Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 23:31

    Obliga COVID-19 a Madrid a retomar restricciones

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    España ha vuelto a anunciar un periodo de confinamiento y Francia ha informado que París puede volver a restricciones similares a las implementadas cuando se registró el mayor auge de la pandemia de coronavirus. Estados Unidos sigue siendo el país con más muertes por COVID-19.


    Washington, D.C. (VOA) – Madrid se preparaba el jueves para entrar a un encierro moderado que restringirá los viajes a y desde la capital española, luego de semanas de disputas políticas que expertos dicen han obstaculizado una respuesta efectiva al coronavirus en el más reciente repunte de infección en Europa.

    La presidenta regional Isabel Díaz Ayuso dijo que implementará nuevas regulaciones nacionales de salud que imponen restricciones al movimiento, los negocios y la actividad social en ciudades grandes españolas con altas tasas de infección, al tiempo que Madrid presentará un recurso legal a la orden del gobierno nacional de imponer dichas medidas.

    - Publicidad - HP1

    La orden del ministerio de Sanidad da a las 19 regiones del país dos días para implementar las limitaciones en las reuniones sociales y en el horario de apertura de los comercios, además de restringir los viajes dentro y fuera de las grandes ciudades que, en las dos últimas semanas, hayan tenido una tasa de 500 infecciones por cada 100.000 habitantes.

    En todo el país, solo Madrid y nueve ciudades de su área urbana cumplían esos criterios el jueves, con una tasa de infección regional en las últimas dos semanas de 735 casos por 100.000 personas, la más alta de Europa.

    Hablando en la asamblea regional, Díaz Ayuso acusó al gobierno de España de apuntar a Madrid con una orden “arbitraria” por razones políticas y de ignorar sus esfuerzos para contener la segunda ola del virus.

    Díaz Ayuso explicó que su administración “no está en rebeldía”, pero acudirá a los tribunales “para defender los intereses legítimos de los madrileños, para que las medidas se ajusten a la normativa, a la realidad, para que sean objetivas y justas”.

    La vicepresidenta del gobierno español Carmen Calvo respondió que el ejecutivo “no tiene más que un adversario, la pandemia”. El gobierno regional, dijo Calvo, “está en su perfecto derecho a recurrirlo, pero están en la obligación de ejecutarlo”.

    París enfrenta máxima alerta
    Las autoridades francesas pueden poner a París en alerta máxima de virus el próximo lunes, lo que podría requerir el cierre de todos los bares en la medida que aumente el número de casos de COVID-19, dijo el ministro de Salud, Olivier Veran.

    Hasta la fecha Francia acumula 616.960 casos de coronavirus, con 23.034 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

    La capital francesa y sus suburbios más cercanos, que albergan a casi siete millones de personas, ya han superado los umbrales máximos de alerta, dijo Veran en una conferencia de prensa.

    La pandemia por el mundo
    A nivel global la pandemia de coronavirus ha matado al menos a 1.018.634 de personas personas en todo el mundo desde que surgió en China a fines de 2019, según un recuento de AFP basado en fuentes oficiales.

    Se han diagnosticado oficialmente más de 34 millones de casos.

    Estados Unidos ha sufrido la mayor cantidad de muertes, con 206.959, seguido de Brasil con 143.952, India con 98.678, México con 77.646 y Gran Bretaña con 42.143.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto