Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 4:11

    No. La ivermectina no es para tratar el Covid-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La ivermectina, un fármaco antiparasitario de uso habitual en el ganado, no debe tomarse para tratar o prevenir el Covid-19, según informó este sábado la FDA.

    - Publicidad - HP1

    Estados Unidos – Las autoridades sanitarias advierten que no se debe tratar el Covid con un medicamento destinado al ganado.

    La ivermectina, un fármaco antiparasitario de uso común para el ganado, no debe tomarse para tratar o prevenir el Covid-19, dijo el sábado la Administración de Alimentos y Medicamentos.

    La advertencia se produjo un día después de que el Departamento de Salud del Estado de Misisipi emitiera una declaración similar en respuesta a los informes de que un número cada vez mayor de personas en Misisipi estaban utilizando el medicamento para prevenir una infección por Covid.

    Algunos estudios realizados el año pasado impulsaron el uso del medicamento contra el Covid-19, especialmente en América Latina, y Fox News ha promovido en antena algunos de los resultados de esos estudios.

    Pero los Institutos Nacionales de la Salud dijeron en febrero que la mayoría de los estudios relacionados con la ivermectina y el coronavirus “tenían información incompleta y limitaciones metodológicas significativas”, incluyendo tamaños de muestra pequeños y medidas de resultados del estudio que a menudo no eran claras.

    En Mississippi, donde sólo el 37% de la población está totalmente vacunada, más de dos tercios de las llamadas recientes al centro de control de intoxicaciones del estado estaban relacionadas con “la ingestión de formulaciones de Ivermectina para el ganado o para animales compradas en centros de suministro de ganado”, dijo el departamento de salud del estado en un comunicado de prensa.

    De las personas que llamaron por haber ingerido Ivermectina, el 85 por ciento tenía síntomas leves y a una persona se le dijo que “buscará una evaluación adicional” debido a la gran cantidad que se informó que había tomado, dijo el departamento de salud del estado.

    La ivermectina, que también está formulada para su uso por parte de las personas para tratar los gusanos parasitarios, se había promovido de forma controvertida como un posible tratamiento contra el Covid a principios de la pandemia, pero estudios recientes descubrieron que la eficacia del medicamento contra el coronavirus es escasa, y la F.D.A. no ha aprobado el medicamento para el tratamiento del Covid.

    En Twitter, la F.D.A. fue más declarativa en su advertencia.

    “No eres un caballo”, dijo la agencia. “No eres una vaca. En serio. Déjalo ya”.

    La F.D.A. dijo que ha recibido múltiples informes, incluyendo algunos en Luisiana, de personas que han “requerido apoyo médico y han sido hospitalizadas después de automedicarse con ivermectina destinada a los caballos.”

    “Tomar grandes dosis de esta droga es peligroso y puede causar daños graves”, dijo la FDA.
    El Departamento de Salud del Estado de Mississippi alertó a sus residentes de que “los medicamentos para animales están muy concentrados para los animales grandes y pueden ser muy tóxicos en los humanos”.
    Algunos de los síntomas asociados a la toxicidad de la ivermectina incluyen sarpullido, náuseas, vómitos, dolor abdominal, trastornos neurológicos y una hepatitis potencialmente grave que podría requerir hospitalización, dijeron las autoridades sanitarias de Misisipi.
    Mississippi, que ha visto un aumento de casos recientemente, informó de 5,048 casos el viernes. Las tasas de hospitalización y muerte también han aumentado.
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto