En la pintoresca provincia candiense de Nuevo Brunswick, 48 personas padecen una desconcertante combinación de debilitantes síntomas neurológicos que incluyen insomnio, deterioro de la función motora y alucinaciones. Desde hace seis años, cuando surgió el primer caso, los especialistas buscan sin éxito una solución al enigma médico.
Moscú, Sputnik. – Las diversas teorías de conspiración que han surgido culpan de la enfermedad, entre otras cosas, a las torres de telefonía celular, la fracturación hidráulica para la extracción de gas y petróleo del subsuelo y, más recientemente, a las vacunas contra el COVID-19.
Neil Cashman, neurólogo de la Universidad de Columbia Británica en Vancouver, uno de los especialistas involucrados en la investigación de la enfermedad, dice que se trata de un enigma médico del tipo que se ve solo un par de veces cada siglo.
Otros médicos, sin embargo, dudan de que se trate de una condición nueva. Es el caso de Michael D. Geschwind, profesor en la Universidad de California en San Francisco y uno de los principales expertos del mundo en brotes neurológicos raros.
El surgimiento de la enfermedad misteriosa
El especialista también hizo sonar la alarma, al notificar a colegas y a las autoridades sanitarias locales y nacionales.
Las posibles causas de los síntomas

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.