Llaman a aprovechar último día de vacunación en Juárez

Publicidad - LB3 -

Termina jornada de dos semanas para poner refuerzo a personas de 18 a 39 años, pero pueden acudir rezagados e incluso quienes no hayan iniciado su esquema de inmunización.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – En el penúltimo día del operativo en Ciudad Juárez para aplicar la dosis de refuerzo a la población de 18 a 39 años, se administraron 26 mil 401 biológicos, reportó personal de la Secretaría de Bienestar.

En todo el estado, esa cifra fue de 28 mil 860, sumando primera dosis a rezagados con 507 también en la frontera y segunda para 1 mil 952 adolescentes de 14 años en los municipios de Jiménez, La Cruz, Rosales, Madera, Ocampo y Ascensión.

- Publicidad - HP1

Las autoridades llamaron a las personas de 18 años o más a quienes les falte segunda dosis de AstraZeneca o la de refuerzo, a que acudan este día a aplicárselas, aunque la programación indica que se inmunizará a la población de 18 y 19 años.

Los 6 puntos de vacunación que estarán abiertos hoy desde las 08:00 hasta las 14:00 horas se ubican en el Gimnasio de Bachilleres del Parque Central Poniente, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), el Centro de Convenciones IV Siglos y el Estadio de Béisbol Juárez, Electrolux al suroriente de la ciudad, así como Yazaki en el área de las maquilas del 5.

En el caso de los fronterizos que no cuenten con ninguna dosis, podrán recibir el antiviral Cansino en el módulo ubicado en el Centro de Convenciones IV Siglos, explicó la funcionaria federal.

También se recibirá a rezagados de otras edades que no pudieron acudir el día que les correspondía la semana pasada.

El sábado 26 de marzo se llevará a cabo, en los municipios de Práxedis G. Guerrero y Guadalupe Distrito Bravo, una jornada única donde se aplicará la dosis de refuerzo a las personas de 18 a 39 años de edad.

En el caso de Guadalupe Distrito Bravos, la sede será en el Gimnasio Municipal Dr. Porfirio Parra y en Práxedis G. Guerrero, en el Gimnasio Municipal Julián Varela Téllez.

Las personas que estén entre los 32 a 39 años deberán acudir a las sedes de 10:00 a 12:00 horas, las de 24 a 31 años de 12:00 a 14:00 horas y los de 18 a 23 años de 14:00 a 16:00 horas.

Los requisitos para la aplicación son presentar el comprobante de vacunación de la segunda dosis, cuya fecha de antigüedad debe ser superior a los cuatro meses, el formato de registro impreso que se debe descargar del sitio mivacuna.salud.gob.mx, identificación oficial, copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y respetar el orden de las fechas y horarios.

Para la jornada de segundas dosis de Pfizer para adolescentes de 14 años en los municipios de El Valle, la acción se realizará el lunes 28 de marzo en un horario de 10:00 a 13:00 horas.

En Guadalupe, la sede será el Gimnasio Municipal Dr. Porfirio Parra y en Práxedis G. Guerrero en el Gimnasio Municipal Julián Varela Téllez.

Es importante que los menores acudan con el comprobante de vacunación de primera dosis, el formato de pre registro lleno, que se descarga de mivacuna.salud.gob.mx, la copia de la CURP e ir acompañado del padre, madre o tutor legal.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse