Llama Secretaría de Salud a reforzar acciones preventivas para disminuir casos de COVID-19

Recomienda uso responsable del cubrebocas, mantener la distancia física y la higiene de manos para las reuniones decembrinas.

 

Chihuahua, Chih .- La Secretaría de Salud exhorta a las y los ciudadanos a continuar con las medidas preventivas como el uso responsable del cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos para evitar el incremento de casos por COVID-19 y otras enfermedades respiratorias.

- Publicidad - HP1

La directora de Prevención y Control de Enfermedades, Leticia Ruíz González, indicó sobre la importancia de realizar las acciones de prevención que fueron aprendidas durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

Comentó que anteriormente el incremento de casos se presentó en el mes de enero, derivado de las reuniones de Navidad y de Año Nuevo, por lo cual exhortó a la responsabilidad por parte de los ciudadanos, que en caso de estar enfermos eviten acudir a las convivencias y mantengan las medidas preventivas.

Recordó que las pruebas de diagnóstico se deben aplicar con la indicación de un profesional de salud y en el período correcto, entre el tercero y el quinto día, y mencionó que a través del diagnóstico se puede tener un contexto real de la enfermedad.

La funcionaria señaló que es importante que las personas con diagnóstico positivo lleven a cabo el aislamiento en casa por al menos 5 días, y en el lapso de 10 días más, se debe usar el cubrebocas, ya que si presentan síntomas, con este aditamento se puede evitar la transmisión del virus.

Ruíz González dijo que las personas que padecen enfermedades prexistentes, como la hipertensión, diabetes o cardiopatías, están más vulnerables a requerir una hospitalización por este padecimiento, que pueda derivar en alguna defunción.

Por lo anterior, la directora invitó a todos los chihuahuenses a unirse a las acciones de protección y cuidado durante esta temporada de festividades, con el fin de que el próximo año se conserve la salud de las personas.

Afirmó que si bien existen otros padecimientos respiratorios como la influenza, que se ha manifestado en hospitalizaciones y un mayor número en las consultas de los centros de salud y hospitales, realizar las medidas preventivas permite protegerse contra esta enfermedad.

Las recomendaciones son el lavado de manos, la sana distancia, así como usar adecuadamente el cubrebocas, y de forma obligatoria para aquellas personas que tengan algún síntoma respiratorio.

En caso de llevar a cabo reuniones, puntualizó que es importante mantener la distancia física al momento de comer, platicar o convivir.

También mencionó que se debe procurar con más énfasis el cuidado de los adultos mayores y de igual forma, de quienes tengan alguna comorbilidad, para estar atentos a las próximas jornadas de vacunación de COVID-19.

En esta temporada, se invita a acudir a los centros de salud para recibir la vacuna contra la influenza, en particular a las mujeres embarazadas o en período de lactancia, las y los niños de 6 a 59 meses, y quienes padezcan alguna enfermedad crónico-degenerativa.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse