Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 2:23

    Las ventajas y desventajas de tomar una siesta

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los trastornos del sueño afectan a millones de personas alrededor del mundo. Existen casos en los que una siesta puede solucionarlos, aunque este hábito no es apto para todos porque así como puede tener varios beneficios, también puede acarrear perjuicios para la salud si no se lo practica de forma saludable.

    Sputnik, (Moscú). – De acuerdo con los datos recogidos por la Fundación Española del Corazón, una siesta no solo puede ayudar a recuperar el sueño perdido o llevar una vida más sana, sino que también proporciona beneficios físicos y mentales como:

    - Publicidad - HP1

    previene las cardiopatías,

    reduce la tensión arterial,

    facilita el aprendizaje,

    aumenta la capacidad de concentración,

    estimula la creatividad,

    facilita la capacidad de resolver problemas,

    mejora los reflejos,

    favorece la abstracción,

    fomenta la positividad

    mejora el estado de ánimo.

    La Clínica de Mayo coincide en gran parte con los beneficios nombrados, pero también recuerda que las siestas no son adecuadas para todas las personas, ya que a algunos les puede generar problemas a la hora de conciliar el sueño por la noche o puede provocar la inercia del sueño, que hace sentir a la persona aturdida o desorientada tras una siesta.

    Según la institución médica, la forma más saludable de tomar una siesta es cuando estas duran entre 10 o 20 minutos. Los adultos jóvenes pueden tolerar siestas un poco más largas.

    Dormir la siesta a primera hora de la tarde es clave, ya que si se lo hace después de las 15:00 podría interferir con el sueño nocturno dependiendo de la edad, uso de medicamentos u horario de sueño. Además, es importante crear un ambiente de descanso que sea oscuro, tranquilo con temperatura ambiente, cómodo y con escaso ruido.

    Al despertarse de una siesta, lo ideal es darse un tiempo para reanudar las actividades cotidianas. También se debe prestar atención a la necesidad de tomar siestas porque si esto se da con frecuencia y no hay un motivo, trastorno o afección que explique esto, lo recomendable es acudir con un médico para determinar la procedencia de este síntoma.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto