Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 7:53

    Inicia vacunación en Juárez a personas de 50 a 59 años

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Sin contratiempos y con tiempos de espera de entre 15 a 10 minutos avanza la aplicación de vacuna Pfizer para este segmento de la población; el viernes reciben a las mujeres embarazadas que estén en la novena semana de gestación

    Ciudad Juárez, Chih. – En el arranque de la aplicación de vacuna contra el COVID-19 a las personas de 50 a 59 años de edad en Ciudad Juárez, las autoridades de la Secretaría de Salud agradecieron el comportamiento de las y los juarenses que acuden a los cinco puntos de vacunación establecidos.

    - Publicidad - HP1

    La vacuna correspondiente a este segmento de población es la Pfizer y en total se espera aplicar 30 mil primeras dosis, pero fueron enviadas 100 mil unidades de este biológico para atender también a las personas embarazadas que se encuentren en la novena semana de gestación, esto el próximo viernes y únicamente en el Museo La Rodadora.

    Los centros de vacunación son: la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, el centro de Convenciones Las Anitas, el Estadio de Béisbol, el Museo La Rodadora y la vacunación a bordo de vehículos se aplica en el estacionamiento del Estadio Olímpico Benito Juárez.

    De acuerdo con la programación establecida entre las autoridades federales y estatales, este lunes 24 de mayo se aplica la vacuna a las personas cuyo primer apellido inicie con la letra A, B, C Y D, de las 8:00 a las 18:00.

    El martes 24 las personas con apellido E y F, de 8:00 a 11:00 horas; con la letra G, de 11:00 a 15:00 horas y H, I, J, K y L, de las 15:00 a las 18:00 horas.

    Mientras que el miércoles 26 deben acudir las personas con apellido cuya primera letra es M, de las 8:00 a 13:00 horas; con la letra N y O, de 13:00 a 15:00 horas y P y Q, de las 15:00 a las 18:00 horas.

    El jueves 27 se inicia de las 8:00 a las 12:00 con la letra R; de 12:00 a 14:00 horas con la letra S; y de 14:00 a 18:00 horas las letras T, U, V, X, Y y Z.

    El viernes, únicamente en el Museo La Rodadora se aplicará la vacuna a las mujeres embarazadas que sean mayores de 18 años, así como personas mayores que no han recibido ninguna otra dosis, bajo el siguiente calendario.

    Apellidos con las letras A, B, C y D, de las 8:00 a las 11:00 horas; letras E, F, G, H, I, J, K y L, de las 11:00 a las 14:00 horas; letras M, N, O y P, de las 14:00 a las 16:00 horas y letras Q, R,S, T, U, V, X, Y y Z, de las 16:00 a las 18:00 horas.

    Se les recuerda a todas las personas que deben acudir presentando el formato de vacunación que se descarga en la liga: mivacuna.salud.gob.mx, copia de la CURP e identificación oficial.

    Tras el arranque de la jornada, la subdirectora de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud Wendy Ávila, agradeció a las y los juarenses que están respetando los horarios y se están comportando de una manera extraordinaria en los cinco puntos de vacunación, lo que ha permitido que los tiempos de espera sean entre 15 a 20 minutos, de manera ágil y sin contratiempos.

    “Muchas gracias a todos, el hecho de que se respeten los horarios hace que ese tiempo de espera sea muy corto y eso hace que la logística sea extraordinaria. Agradecemos a toda la gente de Ciudad Juárez que se está comportando a la altura y sobre todo también, que está respetando a nuestro personal de salud que salen agradecidos, que salen con una sonrisa, que agradecen a todo nuestro personal de salud muchas gracias”, expresó.

    calendario y apellidos

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    A Dios lo que es de Dios

    Que difícil ha sido a través de los tiempos, que los seres humanos podamos...

    VOCES LIBRES | Mi Padre

    In Memoriam: Arturo Armendáriz Alvarado Fue un Hombre excepcional. La Muerte resulta un auténtico  escándalo cuando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto