Inicia segunda Semana Nacional de Salud Bucal

Publicado el

Publicidad - LB2 -

niños salud bucal

Ciudad Juárez, Chih. – Bajo el lema “Mucho más que dientes sanos” se dio inicio a la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal en donde se estarán llevando a cabo revisiones en diversas instituciones educativas.

- Publicidad - HP1

Del 5 al 9 de noviembre se intensificarán las acciones en las escuelas –ya que es un programa permanente- para detectar enfermedades en la cavidad oral y ser canalizadas a la unidad de salud más cercana.

Las enfermedades bucales, que más afectan a la población son la caries y la enfermedad periodontal, sin distinción de edad, sexo o nivel socioeconómico, y por su alta morbilidad, se encuentran entre las de mayor demanda de atención en los ser­vicios de salud del país y las cuales contribuyen en gran medida al ausentismo escolar y laboral.

El objetivo de la Segunda Semana Nacional de Salud es disminuir la incidencia y prevalencia de las enfermedades bucales que más afectan a la población, así como lograr un cambio en los hábitos higiénicos de la población.

Algunos de los componentes que se llevan a cabo durante esta semana es que a todo paciente se le aplicará el esquema básico de prevención en salud bucal de acuerdo al grupo de edad al que pertenece, de igual forma se les da a los niños: instrucción de técnica de cepillado, instrucción de uso del hilo dental (a partir de los 8 años de edad), instrucción de auto-examen de cavidad bucal

La meta durante esta semana es valorar a 4 mil 276 alumnos de un total de 11 escuelas de preescolar, primaria y secundaria y en caso de ser necesario serán referidos para su atención odontológica gratuita hasta concluir su tratamiento curativo, a una de nuestras 12 Unidades Médicas, que cuentan con servicio de estomatología.

De igual manera toda persona que acuda a cualquiera de las unidades médicas con servicio de Odontología, su tratamiento curativo dentro del primer nivel de atención será gratuita durante la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal.

La Secretaría de Salud le recuerda a la población las unidades médicas con servicio de odontología adscritas a la Jurisdicción Sanitaria II son: Centros de Salud Bellavista, Galeana, San Felipe, CAAPS Águilas de Zaragoza, CAAPS Anapra, CAAPS Práxedis G. Guerrero, CAS de Ahumada, Hospital Infantil de Especialidades, CESSA Senderos del Sol, CESSA Colinas, CAPASITS , Caravanas para la Salud Ahumada, Centro de Salud Rural de Guadalupe, Distrito Bravos.

channels4 profile

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Publicidad - LB3 -

ADN POLLS

Amplía Cruz Pérez Cuéllar ventaja en Morena rumbo a la gubernatura de Chihuahua

El alcalde con licencia de Ciudad Juárez alcanza 34.5% de apoyo y supera por...
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

Plan de apoyo a Michoacán se realiza en colaboración con autoridades estatales: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación del Plan de apoyo a...

Firme proceso de extradición y vigencia de delitos contra exgobernador

La defensa no ha solicitado en ningún momento el desechamiento de los delitos por...
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto