Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 1:01

    Juárez aporreado por pésimas administraciones

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Cuando tienes la oportunidad de poder comparar ciudades semejantes y que en su pasado tuvieron frente de si mismas una oportunidad de futuro prometedor y lógicamente con ello ir alcanzando niveles de urbanismo que paralelamente pudieron haber desarrollado infraestructura que les pudieran haber permitido soportar los crecimientos sociales y urbanísticos futuros y que como consecuencia de una planeación ordenada, y con visión, se les vendría, con esas posibilidades, un futuro detonador de sus economías que en su momento pasado aprovecharon y tomaron la oportunidad, por supuesto Ciudad Juárez fue una de ellas, indiscutiblemente así fue, en su pasado hombres visionarios forjaron y aprovecharon las circunstancias que se les presentaron y sembraron para el futuro de esta ciudad donde hoy vivimos.

    Pero ¿Qué crees Margarito…? Una cosa fueron los hombres emprendedores y visionarios del pasado que diseñaron y aterrizaron la llegada de las oportunidades a Ciudad Juárez y otra muy diferente son aquellos que les tocó darle continuidad a la visión y que tomaron las administraciones municipales hasta nuestros días, dos tipos de juarenses muy diferentes, visionarios unos, corruptos y saqueadores los otros y todos estos cortados por la misma tijera, el mismo ADN político que hoy tienen a Juárez hecho un muladar, estos construyeron y desarrollaron una ciudad que no pudo ni puede soportar las necesidades para su presente económico, una ciudad atrasada a la circunstancia que ha venido viviendo y que no hubo capacidad de aprovechar, se robaron esa oportunidad descaradamente y el resto de los juarenses quedaron como el chinito, nomás milando y adaptándose con singular alegría a lo que le entregaban de ciudad.

    - Publicidad - HP1

    Volviendo a las comparaciones vemos que ciudades como Chihuahua capital creció en su infraestructura urbana y su crecimiento ha sido paralelo a sus necesidades y en esto no es válido arremeter con el cuento de que Chihuahua creció con lo que le quitaron a Juárez porque si lo aceptáramos como válido fue porque las administraciones municipales se agacharon hasta que se les vio el occipucio, y principalmente las administraciones corruptas y sumisas del período de Cesar Duarte, quien hizo con el occipucio de los munícipes juarenses lo que le dio la gana en la posición que mas le acomodaba, sumisos los alcaldes Juarenses cual doncella camuflajeada bajo el farol de una esquina de la Mariscal, o de la ave. Juárez, en una noche de aquellos años después de las 9 de la noche.

    Dentro del mismo estado pero sin ser equiparables también crecieron y se mejoraron algunas ciudades como Parral y dentro de sus posibilidades y expectativas de desarrollo.

    Ciudades como Hermosillo con grandes problemas de suministro de agua es también de las que realmente aprovecharon las circunstancias y creció en servicios como en infraestructura urbana de acuerdo a su demanda de crecimiento, fueron resolviendo sus problemas para evitar los colapsos del crecimiento futuro, se hermoseo Hermosillo para orgullo de sus ciudadanos, la economía creció a la par de la ciudad pero obvio afloraron nuevos problemas por resolver, los problemas son siempre como las escaleras, se suben (resuelven) de escalón por escalón

    Hay muchos ejemplos de ciudades que sus administraciones trabajaron por su ciudad, sin afirmar que no fueron corruptas tal vez, y conforme sus economías crecían las ciudades crecían al ritmo de ese crecimiento o ligeramente debajo de lo necesario a ello, pero resolviendo sus necesidades, otras se fueron rezagando por decisiones de sus Virreyes estatales y de la sumisión de las autoridades municipales, no crecieron y los problemas se rebozando con crecimientos sin planeación, sin los servicios adecuados y necesarios y carentes de una visión integral de ciudad…. como lo es Ciudad Juárez.

    Es tal la carencia de dignidad, ética, honradez, coherencia de los políticos locales que se jactan, los de hoy, de que recibieron una ciudad saqueada y rezagada cuando el edil que se jacta de ello Armando Cabada en sus momentos de periodista alababa y ponderaba a los politicos que en su momento no hicieron nada por Juárez mas que ser prostitutos sumisos del poder del Virrey en turno, esa es la clase de administraciones que tienen a ciudad en el estado actual, unos ejerciendo la administración y otros ejerciendo su profesión, la adulación mercantil en medios.

    Estamos pronto por volver a ejercer el voto para elegir presidente municipal y el ramillete de rosas alternativas es muy basto pero todos conectados a la responsabilidad en las condiciones actuales de la ciudad.

    Armando Cabada el adulador mercantil, Javier González Moken el substituto, Ramón Galindo el sumiso del pasado y Adriana Terrazas la “útil sacrificable” del PRI y todos ellos con vasos comunicantes fuertes y responsables inequívocos de los graves problemas de corrupción de la ciudad, del rezago y del saqueo y, en su momento, algunos de ellos beneficiarios en sus bolsillos de ese saqueo ya que de otra manera no se comprendería la riqueza de la que hacen jactancia.

    Ellos son las alternativas que tendremos en la boleta electoral para la presidencia municipal el 1º. De Julio y como podemos ver son bastantes pobres y representan para el gran poder las cartas del “Gran Engaño”, los intereses de los grandes saqueadores del presupuesto municipal estan mas que garantizados con cualquiera de ellos, salvo los que representan los pleitos entre pandillas que no llevan mas que los chimpancés zapadores se queden fuera de las mieles presupuestales, con cualquiera de ellos veremos las mismas caras de siempre dentro de la administración municipal, los mismos disfrutando de los contratos y mieles del presupuesto, mientras la ciudad se rezaga mas y mas ….. Y la endeudan más y más los irresponsables.

    Pero, ¿por quien votar?…. eso dependerá de con quien se quiera sumar, le comento que Armando Cabada (Independiente) cuenta con el voto periférico y es el que mas votos a comprado hasta hoy, sin garantizar que le sean leales al momento del sufragio, Javier González Moken (Morena) sumará el voto en contra de Cabada y de las clases medias, de los anti Cabadistas y anti PRI y PAN apoyado fuertemente por el efecto AMLO y sin duda alguna por el proyecto “ista”, Ramón Galindo (PAN) solo cuenta con el voto de compromiso con el gobernador y con el voto de los PANistas de camiseta azul y Adriana Terrazas (PRI) cuenta con algunos votos que le sume su partido por la periferia, voto duro, y del voto del PRIismo de camiseta roja.

    Panorama sin posibilidad alguna Ramón Galindo y Adriana Terrazas en donde estará la verdadera lucha por la silla municipal es entre Armando Cabada y Javier González Moken quienes ya al día de hoy la percepción es de que van parejos en las preferencias electorales, de acuerdo a encuestas variadas en redes sociales, pero no hay mas encuesta real que la encuesta de la elección.

    El voto duro del PRI va para González Moken cuando llegada la elección la candidata del PRI Adriana Terrazas deje claramente que no tiene posibilidad alguna y del voto de la prefería de Armando Cabada mucho cambiara al final hacia González Moken de Morena gracias al ejercicio “democrático” del o Murguía y su gente, es por ello que se pronostica la competencia cerrada….

    Dentro del ejercicio democrático hoy en día dentro del municipio independiente algunas posiciones Cabadistas coquetean, y trabajan, hacia la corriente PRIista bajo la posible sigla de Morena.

    Mientras tanto Juárez seguirá disfrutando de las ineficiencias y corruptelas de todas sus administraciones hasta el día de hoy.

    ¿Por quien votar?…. solo tendrá que hacerlo por el menos malo o el menos sinvergüenza, pero habrá que votar.

    Mientras siga la MAGIA de la luz en Juárez la ciudad estará en manos de rufianes.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto