Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 21:30

    Hoy se conmemora el Día Internacional del Alzheimer

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, explicó que el Alzheimer es un tipo de demencia que causa problemas de memoria, pensamiento y comportamiento debido a que las conexiones de las células cerebrales se degeneran y mueren, provocando síntomas que lentamente se desarrollan hasta que interfieren con la realización de tareas cotidianas.

    - Publicidad - HP1

    Entre los síntomas principales se encuentra la pérdida de memoria, confusión, dificultar para pensar y comprender, delirio, desorientación, incapacidad para crear nuevos recuerdos y reconocer cosas comunes, agitación, agresión, cambios de personalidad, falta de autocontrol, irritabilidad, altibajos emocionales, apatía, enfado, soledad, alucinación, depresión y paranoia.

    Este padecimiento no tiene cura, pero los medicamentos y el tratamiento oportuno pueden controlar los síntomas temporalmente, mejorando la calidad de vida de los pacientes y sus familias, por lo que se recomienda acudir regularmente a consulta con un médico general, quien evaluará la necesidad de canalizar a la persona con un neurólogo, comentó la funcionaria.

    Una forma de prevenir o retrasar el Alzheimer, es controlar enfermedades como la hipertensión, colesterol, obesidad, diabetes; seguir una dieta saludable que incluya vegetales, granos enteros, frijoles, frutos secos, semillas y aceite de oliva; hacer ejercicio físico moderado; plantear retos pequeños a nuestra mente con operaciones matemáticas, crucigramas o sopas de letra; así como tener una vida social activa.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto