Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 13:07

    Hongo negro; ¿Qué tanto hay que temerle?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Uruguay y Brasil ya confirmaron casos del letal hongo negro en pacientes con COVID-19, mientras otros países de la región se preparan. Al mismo tiempo, las autoridades buscan tranquilizar a la población, recordando cómo se contagia, cómo se previene y qué tan conocido era por los latinoamericanos.

    Sputnik, Rusia. –  Cuando la pandemia de COVID-19 parecía ya no poder dar nuevas malas noticias a los países de América Latina, la aparición en la región de los primeros casos de mucormicosis u hongo negro asociados al coronavirus vuelve a estremecer a científicos y pacientes.

    Se trata de una infección considerada letal porque presenta una mortalidad del 50%, que comenzó a presentarse en pacientes diagnosticados con COVID-19. Hasta junio de 2021, el país asiático había reportado más de 9.000 casos de hongo negro vinculados con el coronavirus, una cifra de infectados mucho mayor a la habitual en una infección solía considerada rara.

    Hasta ahora, el hongo negro era un mal del que debían cuidarse fundamentalmente los pacientes con una diabetes descontrolada, SIDA o inmunodeprimidos en general, ya que el hongo aprovecha la baja en las defensas de las personas para atacarlas. En los casos más severos, el hongo provoca la muerte de los tejidos, que deben ser amputados como único tratamiento, o incluso ceguera.

    El impacto que el COVID-19 genera en los pacientes más graves los deja en una situación ideal para que los hongos que causan la mucormicosis ingresen al organismo.
    Y si bien el mapa pone a la India lejos de los países latinoamericano, sobre los últimos días de mayo se reportaron los primeros casos de hongo negro en pacientes con COVID-19 en Uruguay, uno de los países con mayor cantidad de nuevos casos por millón de habitantes.
    El primer caso latinoamericano de hongo negro fue reportado el 25 de mayo en Montevideo. Según el diario El País de Uruguay, la infección se presentó en un paciente diabético menor de 50 años, que se había recuperado de COVID-19 unos diez días atrás. La mucormicosis fue detectada por la necrosis —es decir, muerte de tejidos— que el hombre mostró en mucosas.
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL JEFAZO | Transporte

    ¡Salvando el Mundo!

    Amafore Clarifica: Reforma de Pensiones no Implica Expropiación de Ahorros

    La #Amafore asegura que los ahorros de los trabajadores están seguros y que la reforma de pensiones no significará una expropiación de fondos. ¡Tu futuro está protegido! #PensionesMéxico #SeguridadEconómica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto