Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 21:04

    Han aumentado los casos de cáncer de mama un 52% en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En los Centros Comunitarios se han detectado 180 nuevos casos, sobre todo en el ubicado en la Colonia Palo Chino.

    Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernández) – Los casos de cáncer de mama se han incrementado en esta frontera, y en un lapso de un año se han detectado 180 casos en las unidades medicas con las que cuentan los Centros Comunitarios del municipio en esta ciudad.

    Gabriela Cisneros, Coordinadora del área médica de los Centros Comunitarios del municipio, indicó que el cáncer de mama es la principal causa de la mujer en esta frontera, y que, de acuerdo a las últimas estadísticas, esta enfermedad se ha incrementado en un 52% en un periodo de dos años.

    - Publicidad - HP1

    Lamentó esta situación, ya que según lo dijo en la actualidad todas las instancias publicas tienen programas permanentes de atención y prevención del cáncer, sin embargo, dijo que aún hay muchas mujeres que por prejuicios no se atienden de manera adecuada.

    “Esta es una enfermedad que si es detectada en su tiempo inicial son muchas las probabilidades de vencerla con el tratamiento adecuado, ya sea médico o quirúrgico, de ahí la importancia de atenderse periódicamente”, mencionó.

    Agregó que las revisiones periódicas de la mujer es el principal método preventivo, en consideración de que el cáncer dura al menos 8 años en desarrollarse, es decir, que, si hay revisiones periódicas, ante la menor sospecha de presencia de esta enfermedad se puede eficazmente.

    Indicó que en los Centros Comunitarios se llevan a efecto entre 20 y 30 mastografías diarias, y que es el ubicado en la colonia Palo Chino, en donde se han detectado el mayor número de casos de cáncer de mama.

    “Esta enfermedad tiene mucho que ver con la edad y con la obesidad después de la menopausia, pero también tienen mucho que ver los prejuicios culturales y educativos, ya que pese a toda la información que hoy se proporciona, son muchas las que no se atreven a acudir al medico para realizarse un examen”, indico.

    Informó que el día 19 de octubre se celebra el Dia Internacional de la Detección de Cáncer, y que en parte sus actividades tienen como objetivo llegar a todas aquellas mujeres que no han adquirido la costumbre de acudir al médico para realizarse un examen, y también aquellas que no tienen por costumbre autoexplorarse, “a todas ellas vamos a tratar de llegarles”, mencionó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto