Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 23:52

    Habilitan líneas de atención a crisis para evitar suicidios

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Ante el notable incremento de suicidios ocurridos en el estado, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado ha habilitado líneas de atención para personas que se encuentran en crisis, con el objetivo de detectar posibles casos de suicidio y evitarlos.

    Ciudad Juárez, Chih (ADN / Aide Morales) .- El psicólogo Enrique Tapia, del Instituto Chihuahuense de Salud Mental, explicó que el suicidio es una respuesta que las personas buscan cuando enfrentan algún problema y se sienten superados por el conflicto.

    - Publicidad - HP1

    Además, precisó que el llegar al punto del suicidio es por diferentes causas, contextos y situaciones a las que está expuesta la persona.

    “Frente al suicidio es normal sentirnos culpables, experimentar sentimientos de abandono, preocupación por otras personas afectadas o identificar en nuestro cuerpo cierto desacomodo, como el percibirlo más cansado, batallar para respirar o que nos lata con fuerza el corazón”, dijo.

    Aseguró que las personas pueden sentir vergüenza, ya que se sienten juzgados por los demás, batallan para dormir, su apetito se ve afectado, e incluso, muestran desinterés por la vida.

    Es por esto, que el Instituto Chihuahuense de Salud Mental emitió una serie de recomendaciones que se deben seguir cuando se logra detectar un caso de suicidio:

    -Identifica las manifestaciones mencionadas y pide ayuda.
    -Si lo detectas en personas cercanas a ti escúchalas sin juzgar y trata de entender la situación que lo ha llevado a este momento.
    -Interésate por tener una meta alternativa de su problema.
    -Comunícate y hazle saber que su sentir es momentáneo y que sí existe una manera de sentirnos mejor.

    De igual manera, la Secretaría de Salud informó que las diferentes líneas de atención a crisis se encuentran disponibles para toda la ciudadanía.

    Puedes comunicarte al 9-1-1, al 800 012-72-74 o al 800 614-33-11, en caso de que identifiquen un caso potencial de suicidio.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto