Genera Feria de Vacunas respuesta copiosa en Chihuahua

Se busca aplicar 68 mil segundas dosis en la capital para niñas y niños de 7 a 11 años; los infantes de 5 años o menos que omitieron vacunarse por la pandemia pueden completar su cartilla de vacunación.

Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Con una respuesta copiosa comenzó la Gran Feria de Vacunas en la Ciudad de Chihuahua, donde se aplica la segunda dosis de Pfizer pediátrica a infantes de 7 a 11 años y se espera administrar 68 mil, informó Hugo Lechuga Barrera, coordinador interinstitucional de jornadas de vacunación en el estado.

También se aplicarán, durante los 4 días de la jornada, vacunas de Neumococo, Rotavirus, Hexavalente Triple Viral (SRP) y Triple Bacteriana (DPT) a infantes de 5 años o menos que por la pandemia no pudieron recibir todas sus vacunas.

- Publicidad - HP1

La feria comenzó este día en los municipios de Cuauhtémoc, Delicias y Nuevo Casas Grandes, donde se aplican dosis para rezagados mayores de 18 años o aquellos que tengan más de 4 meses de recibir alguna dosis y deseen protegerse con el biológico Cansino.

Mientras, se aplica Pfizer BioNTech para adolescentes de 12 a 17 años que les falte la primera y segunda dosis.

Mañana iniciará la feria en Ciudad Juárez, donde se aplicará Cansino para los rezagados de primeras, segundas y refuerzos, así como las vacunas tradicionales para niñas y niños de 5 años o menos.

La coordinadora de Enfermería y Salud Pública del IMSS en Chihuahua, María del Carmen Beltrán Rivera, explicó que personal del organismo participa desde el inicio de la vacunación en cada una de las jornadas que se ha activado por la vacunación contra el Covid-19.

“Ahorita estamos en el rango de 7 a 11 años de edad y traemos para este operativo un total de 18 mil dosis, en el Centro de Convenciones, a aplicar, esperemos que la población nos responda y poder cubrirlos y así tenerlos protegidos”, declaró.

Sobre el tema, la coordinadora de Salud Pública del IMSS, Brenda Ramírez Vega, dijo que en este esfuerzo coordinado con el sector Salud, Bienestar y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se va aprovechar a la población cautiva para aplicar las vacunas contra el Sarampión, Rubeola, y Parotiditis, Neumocosis, Hexavalente, Rotavirus.

Hizo un llamado a padres y madres de familia para que lleven a los menores que no han recibido este cuadro básico de vacunas.

En el caso de los infantes de 5 años o menos que requieran alguna vacuna, como Neumococo, Rotavirus, Hexavalente, SRP y DPT, deben presentar la cartilla de vacunación para verificar las dosis faltantes.

Los puntos de vacunación en la ciudad de Chihuahua se ubican en el Centro de Convenciones, cuya dirección es Escudero y Tecnológico, el Estadio de Béisbol, ubicado sobre el bulevar Juan Pablo II, justo enfrente de la Central Camionera, así como en la Facultad de Educación Física de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), ubicada al norte de la ciudad.

La actividad se realizará del martes 20 al viernes 23 de septiembre, de 08:00 a 14:00 horas.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.