Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 15, 2024 | 6:37

    Exhorta Salud a evitar intoxicaciones por uso de plaguicidas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Deben contratarse empresas profesionales y adquirirse productos etiquetados.

    Chihuahua, Chih .– La Secretaría de Salud del Estado brinda recomendaciones para todos aquellos que buscan fumigar sus hogares en esta temporada, evitando así intoxicaciones por uso de plaguicidas.

    - Publicidad - HP1

    El biólogo Manuel David Mejía Zúñiga, coordinador de Vectores y Zoonosis de la Región Sanitaria Juárez, recomendó la contratación de profesionales, así como la compra de productos en tiendas reguladas.

    Externó que es común encontrar en los mercados populares “venenos” que carecen del etiquetado en donde se especifican los ingredientes e instrucciones precisas para su empleo.

    El profesional apeló a la conciencia de la población para no consumir y no utilizar tales artículos en los domicilios, toda vez que la sugerencia es la de pagar los servicios a un experto en eliminación de fauna nociva.

    “La recomendación que hace la Secretaría de Salud es la contratación de empresas fumigadoras bien establecidas, ya que ellos tienen la experiencia, el equipo y la práctica para la aplicación de estos productos. Además, el conocimiento de las mezclas que conlleva la aplicación de éstos en nuestros hogares”, puntualizó el también coordinador de la Unidad Entomológica en Chihuahua.

    Agregó que es de suma importancia que quienes deseen hacer el control por su propia cuenta, adquieran los utensilios en establecimientos formales.

    Mejía Zúñiga externó que debe procurarse que la mercancía cuente con el estampado en el que se especifiquen los pormenores para su uso, además de las medidas preventivas. De haber reacciones, invitó a acudir al médico de inmediato.

    “También, si nosotros estamos haciendo el rociado o control de fauna en nuestros hogares, la recomendación es comprar productos que se vendan en tiendas reguladas ya que estos productos traen las especificaciones y las instrucciones en la parte trasera del modo en que se tienen que usar y las medidas preventivas”, externó y llamó a mantener espacios limpios para no generar alimañas.

    Enfatizó que en tanto se mantienen las intervenciones como desparasitaciones y rociados residuales en zonas específicas por parte de la dependencia, la comunidad debe coadyuvar con la descacharrización de sus propiedades para no generar microhábitats, o áreas de comodidad, para insectos y arácnidos que pueden resultar de importancia clínica durante la actual época del año.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Sheinbaum plan hídrico para la zona centro del país y recuperar el Río Tula

    Celebró la recuperación del IMSS y de Pemex, así como el rescate de la...

    Agradece Rubí Enríquez A Club Rotario Siglo XXI Por Entregar Prótesis A Las Personas Mayores

    Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto