Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 15, 2024 | 12:19

    Exhorta PCE a protegerse y prevenir la tuberculosis

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Mantener una alimentación saludable, higiene personal adecuada, completar esquema de vacunación y evitar el consumo de productos lácteos sin pasteurizar, puede ayudar a evitarla.

    Chihuahua, Chih .- En el marco de la conmemoración por el Día Mundial de la Tuberculosis, Pensiones Civiles de Chihuahua (PCE) promueve una serie de acciones para concientizar a sus derechohabientes y a la población en general, sobre esta enfermedad infecciosa, que es curable y prevenible.

    - Publicidad - HP1

    Fue el 24 de marzo de 1882, cuando el Dr. Robert Koch anunció el descubrimiento de la bacteria que provoca la tuberculosis, lo que permitió diagnosticarla y curarla.

    Dr. Heriberto Miranda Pérez, responsable del área de Salud Pública de PCE, indicó que la tuberculosis es causada por una bacteria que puede afectar a los pulmones y se contagia de persona a persona a través del aire.

    Cuando un enfermo tose, estornuda o escupe, expulsa bacilos tuberculosos al aire y basta con que una persona inhale unos pocos de esos bacilos, para quedar infectada.

    Los síntomas que se manifiestan son: tos con flemas que dura más de dos semanas, fiebre, sudoración nocturna, pérdida de peso y cansancio o fatiga.

    De presentar alguno de los síntomas se debe buscar atención médica, para que se realice el estudio correspondiente y en caso de ser necesario, recibir el tratamiento adecuado. Además el personal hará el seguimiento de los contactos en el entorno familiar y laboral, para un control adecuado de la enfermedad.

    Como medidas preventivas, Pensiones Civiles recomienda: mantener una alimentación saludable, higiene personal adecuada, completar esquemas de vacunación, evitar el consumo de productos lácteos sin pasteurizar, usar adecuadamente el cubrebocas, evitar lugares sin ventilación o con aglomeración de personas.

    Las personas con un sistema inmunológico vulnerable, con mala nutrición u otros padecimientos, están propensas a desarrollar la enfermedad.

    Durante 2022, la Dirección General de Epidemiología del Gobierno Federal, reportó en México 24 mil 037 casos, de los cuales, en Chihuahua se presentaron 810, con los que ocupó el lugar número 14 a nivel nacional.

    En Pensiones Civiles se diagnosticaron 18 casos de este padecimiento en 14 mujeres de entre 25 y 60 años de edad y en 4 hombres con diagnóstico de tuberculosis pulmonar, cutánea, ganglionar y otras formas.

    Pensiones Civiles capacita al personal de salud sobre la sensibilización a las familias de los enfermos para evitar la discriminación, así como la integración de los pacientes a la sociedad y en su entorno laboral.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:49:38

    ENTORNO Y SALUD | Ruth Vargas: Explorando la Pérdida y el Duelo (ep.004)

    Descubre las profundidades del duelo y la pérdida en una charla con Ruth Vargas, tanatóloga y escritora, que comparte su visión y experiencias personales, iluminando los procesos de recuperación emocional y desarrollo personal. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Propone Omar Bazán mecanismos de ley para proteger a menores en desamparo familiar

    "Proteger a los niños y adolescentes en situación de desamparo es una responsabilidad compartida. Juntos podemos construir un futuro más justo y equitativo. #DerechosInfantiles #ProtecciónInfantil"

    Multa J+ con 800 umas a jardín de eventos con toma clandestina

    Multa de 800 UMAS (86,856 pesos) impuso la J+ a un jardín de eventos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto