Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 13:36

    Esto es lo que debes hacer con tu piel si tienes quemaduras solares

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Muchos países europeos han declarado una alerta por la intensa ola de calor que azota la región. En varias zonas la temperatura puede subir hasta los 40 grados centígrados, por eso es muy fácil quemarse con el sol. Es importante tratar adecuadamente las consecuencias de las quemaduras solares, advirtió una profesora de medicina a Sputnik.
    Moscú (Sputnik) .- Una de las consecuencias de las quemaduras solares es la descamación de la capa superior de la piel. El uso de los exfoliantes o ácidos exfoliantes en este caso son inaceptables, advirtió Yulia Galliámova, doctora en medicina y profesora del departamento de dermatovenereologia y cosmetología de la Academia médica rusa de educación profesional continua del Ministerio de salud de Rusia.

    Los exfoliantes, según la especialista, suelen irritar la piel que aún no se ha recuperado de las quemaduras solares, es por eso que los limpiadores químicos en profundidad pueden provocar una segunda quemadura, pero en este caso química.

    - Publicidad - HP1

    “Tras una quemadura solar, la piel y el cuerpo se vuelven más sensibles. Durante estos momentos, no tienes que aplicar a tu piel limpiadores fuertes como exfoliantes o ácidos exfoliantes. Esto puede provocar más quemaduras o irritación de la piel. La piel sin una capa protectora superior es más susceptible a cualquier irritante”, apunta la profesora.

    Agregó que para limpiar el cuerpo de la piel escamada hay que usar productos menos agresivos.

    “Si tu piel está escamada y quieres limpiarla, por desgracia, hay restricciones. Solo puedes utilizar un gommage suave o un peeling enzimático. Esto ayudará a eliminar la piel desprendida y evitará que la piel se vuelva a quemar”, aconsejó Galliámova.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Imparten taller sobre sexualidad a alumnos de Educación Especial

    La capacitación se brindó a personal docente, así como a madres y padres de...

    Firma Municipio convenio con el COBACH para impermeabilizar ocho planteles

    Este día el Gobierno Municipal firmó un convenio de colaboración con el Colegio de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto