El colesterol alto es conocido como el ‘asesino silencioso’, pues a menudo no presenta síntomas. Esta insólita señal podría indicar que sufres de colesterol alto o hipertensión.

Moscú (Sputnik) – Los médicos aconsejan nunca pasar por alto los dolores de hombro, pues podrían estar vinculados a la presencia de placas en el flujo sanguíneo.

Las personas que padecen hipertensión, colesterol alto o diabetes son más propensas a sufrir dolores en el manguito rotador, reveló un estudio publicado en la revista especializada Journal of Occupational and Environmental Medicine.

- Publicidad - HP1

«Si una persona tiene problemas en el manguito rotador, podría indicar que algo más está pasando en su organismo. Es posible que tenga que controlar los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares», explica uno de los autores del estudio, Kurt Hegmann, de la Universidad de Utah.

Si bien los autores del artículo necesitan más estudios para determinar las razones de este fenómeno, se sabe que el dolor es un síntoma común de la enfermedad arterial periférica, la cual ocurre cuando la sangre es incapaz de alcanzar distintas partes del cuerpo debido al estrechamiento de las arterias que en ciertos casos es provocado por la acumulación de grasas y colesterol.

Entre los síntomas de la presencia de placas también figuran la palidez, el entumecimiento y la pérdida del pulso en las extremidades.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias
Website | + posts

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.