Este chocolate mexicano tiene el contenido de cacao ideal para la salud

Publicidad - LB3 -

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) reveló la marca de chocolates que contiene un mayor índice de cacao.
Moscú, (Sputnik). – En la Revista del Consumidor, la dependencia mexicana dio a conocer un estudio sobre los chocolates de mesa y su aporte calórico. Si bien la gran mayoría tiene irregularidades en su empaquetado, hay una marca que destaca debido a su composición.
Se trata del chocolate de mesa Moctezuma Uruapan Premium, el cual es amargo por lo que el 40% de su contenido es cacao puro.

Lo prometido en su empaque fue confirmado por la PROFECO, dependencia que destacó el hecho de que esta marca contenga más cacao y menos azúcares.

¿Cuáles son los beneficios del cacao?
Uno de los alimentos aliados para evitar la formación de coágulos sanguíneos que causan las embolias es el cacao.

- Publicidad - HP1

De acuerdo con información de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el cacao contiene fitoquímicos, sustancias antioxidantes que elabora la planta para su protección y que en el ser humano tienen un efecto antiinflamatorio.

La profesora del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina (FM) María del Carmen Iñarritu Pérez, indicó que este ingrediente también posee óxido nítrico, el cual mejora el flujo sanguíneo de las venas y, en consecuencia, hay menor reproducción de coágulos sanguíneos que podrían causar embolias. Además, ayuda a la salud cardiovascular y mejora la presión arterial.

 

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Especiales

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse