Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 15:03

    Enfrenta Europa nuevo récord de casos de COVID-19 este fin de año

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En medio del surgimiento de la nueva y más contagiosa variante ómicron, algunos  países europeos imponen otra vez restricciones.

    Fermo, Italia (VOA) – A pesar de tener un amplio porcentaje de población vacunada, Europa enfrenta una nueva ola de contagios por COVID-19, con cifras récords que casi superan las del invierno pasado, cuando el continente iniciaba la campaña de vacunación.

    - Publicidad - HP1

    Los estudios sugieren que ómicron es más leve que delta, con una probabilidad del 30% al 70% menor de que las personas infectadas terminen en el hospital. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que un aumento en los casos en Europa empujará a los sistemas de salud al borde del colapso.

    El doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, dijo en rueda de prensa que “la presión sobre los sistemas de salud no se debe solo a los nuevos pacientes con COVID-19 que requieren hospitalización, sino que también una gran cantidad de trabajadores de la salud se están enfermando”.

    Francia ha reportado el número más alto de casos nuevos diarios de covid en Europa y las autoridades francesas pronostican que en enero la variante ómicron será la dominante, con posiblemente 250.000 contagios diarios.

    Olivier Véran, ministro de Salud de Francia, manifestó haber hecho un cálculo rápido de la propagación del virus: “Durante todo el día, toda la noche, más de dos personas dan positivo con el coronavirus cada segundo”.

    Pero Francia, con más de 179.000 casos el martes, no fue la única que batió récords. Italia, Grecia, Portugal e Inglaterra también registraron máximos históricos.

    Por eso, varios países, como Grecia e Italia, volvieron a imponer restricciones y toques de queda. Ya las celebraciones para la nochevieja fueron canceladas en casi todas las ciudades. Largas son las filas para recibir las dosis de refuerzo o simplemente una prueba de COVID-19.

    Alemania ordenó a los no vacunados a permanecer en sus casas. Una decisión que ha llevado a una repentina reducción de contagios en el país.

    Entre tanto, el Reino Unido, a pesar de un aumento de casos en las últimas semanas, decidió por ahora no tomar ninguna medida restrictiva y seguirá monitoreando la situación.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 28 de abril será la ¡Gran Fiesta de los Niños y las Niñas con Lucha Libre!

    Todo se encuentra listo para llevar a cabo la Gran Fiesta de los Niños...

    Dio inicio el Festival Internacional Jazz en la Frontera

    Ciudad Juárez recibió a las primeras agrupaciones de jazz alrededor del año 1920; aquí...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto