Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 0:46

    Enfermedades relacionadas con el moho y humedades en casa

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En México hay un alto índice de ciudadanos que entran a los hospitales por enfermedades ocasionadas por efectos de la humedad, sobre todo aquella que se manifiesta por capilaridad que se desprende a causa de los hongos.

    Recordemos que los problemas de humedad en los hogares o negocios se manifiesta de diversas maneras bien sea por condensación o capilaridad. Ambas provocadas por la temperatura en la que nos exponemos.

    - Publicidad - HP1

    Por ejemplo, en los establecimientos ubicados en zonas de altas temperaturas y que, además, no cuentan con salidas que favorezcan la ventilación natural pero sí sistemas de aire acondicionado, se propicia una condensación de la humedad y el ambiente acumula aire reciclado con agentes externos.

    Este caso se puede presentar también a la inversa donde un calefactor puede provocar que adentro las paredes se humedezcan y se formen criaderos de mohos que en un ambiente condensado se moverán de un lugar a otro hasta llegar a nuestro cuerpo.

    Es muy importante mantener un ambiente equilibrado en los interiores con relación al clima exterior para que el choque de temperaturas no genere humedad en las paredes. No sólo son los daños en las paredes y la pintura, son las enfermedades que la humedad trae. Se recomienda emplear productos de limpieza eficientes para matar los mohos y ácaros que son atraídos por la humedad que a la larga se vuelven un problema sanitario.

    Estas plagas generan a largo plazo un problema de tos seca, sibilancias, gripe, resfriados, infecciones de pecho provocadas por la inhalación de pequeñas partículas de moho, rinitis e inflación de los tejidos de la nariz endureciendo los estornudos.

    Es que aspirar pequeñas partículas del moho Aspergillus puede generar una infección denominada aspergilosis. Esto genera una falta de aliento y problemas severos para respirar. En el peor de los casos puede ocasionar un paro respiratorio.

    La humedad y sus bacterias puede ser mortal para personas con enfermedades pulmonares, bebés, niños y adultos mayores los males pulmonares pueden empeorar rápido si no se trata a tiempo.

    El mejor tratamiento para evitar la humedad es la limpieza del hogar, varios especialistas aseguran que el vinagre puede matar el moho y entre los múltiples remedios caseros. Asimismo, afirman que una pizca de bicarbonato puede ser suficiente para eliminar el problema de humedad.

    Es preciso tener especial cuidado en el área de cocina. Debido al vapor de las cazuelas en ebullición y el derrame de diferentes líquidos, es donde se concentran los más altos niveles de humedad. Se recomienda lavar y secar la vajilla inmediatamente después de su uso, así como desinfectar los fregaderos con vinagre blanco para eliminar la acumulación de sarro y prevenir la aparición de moho.

    Siempre busca la manera de ventilar los espacios para que tu organismo no absorba esos males que están por allí volando. El mundo está atravesando tiempos difíciles por la propagación del coronavirus, por lo tanto, nuestra salud respiratoria ha cobrado aún más importancia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto