Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 17:30

    En Chihuahua 92 % de personas adultas están vacunadas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El hecho hace posible que el uso del cubre bocas ya no sea obligatorio; se han aplicado más de 7 millones 85 mil 601 dosis, con un alcance de 2 millones 883 mil 321 personas en la entidad.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El estado ocupa el cuarto lugar nacional en la aplicación de vacunas, por lo que es posible que las autoridades de salud determinen que el uso del cubrebocas no sea obligatorio, informó el coordinador de las Jornadas de Vacunación a nivel estatal, Hugo Lechuga Barrera.

    - Publicidad - HP1

    Informó que, gracias a la participación ciudadana, así como a las diferentes esferas de gobierno y empresarios que han unido esfuerzos, se administraron 7 millones 85 mil 601 dosis con 2 millones 883 mil 321 personas alcanzadas.

    Entre la población de 18 años en adelante, se logró cubrir el 92 por ciento de la población, mientras que en menores de edad el porcentaje es del 82 por ciento.

    “Vamos en un muy buen rango de aplicación y estamos posicionados a nivel estatal en el cuarto lugar a nivel nacional; el día de hoy es posible poder discutir si el uso del cubre bocas es obligatorio o no”, declaró el funcionario federal.

    Dijo que las jornadas de vacunación han tenido respuestas muy positivas por parte de la comunidad, por lo que ahora se puede hablar de que ya todos los grupos de edad cuentan con al menos una dosis o tienen su cuadro de vacunación completa.

    Agregó que se trabaja para dar atención al rango de edad de 5 a 11 años para que también cuente con sus dosis, lo que se espera que se logre en un tiempo corto.

    “Esto no sería posible sin todas las instituciones, sin todas las dependencias que han hecho esto posible; así como empresarios que han aportado para que las jornadas de vacunación se lleven con éxito”, dijo Lechuga Barrera.

    El alcance de la vacunación, añadió, ha sido un trabajo conjunto donde médicos, empresarios, fuerzas armadas, policiales y Servidores de la Nación han hecho un poco más del esfuerzo que se les pide para que todos tengan su vacuna durante estos 2 años.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Critica Andrea Chávez Gestión Estatal y Apuesta por un Cambio con la 4T

    Andrea Chávez apuesta por un cambio real en Chihuahua con la Cuarta Transformación. ¡Es hora de devolver a los malos gobiernos al basurero de la historia! ️ #Elecciones2024 #Chihuahua

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto