Emite EE.UU. alertas de viajes a otros países por COVID-19

Los CDC dijeron que cada vez menos naciones están reportando datos suficientes sobre el coronavirus como para hacer evaluaciones acertadas.
Estados Unidos (VOA) – Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos anunciaron este lunes el fin de las advertencias de viaje por el COVID-19 a otros países porque cada vez menos naciones reportan datos suficientes para hacer evaluaciones precisas.
En abril, los CDC suspendieron sus recomendaciones de “no viajar” por COVID-19 para unos 90 destinos internacionales, pero dijeron que reservarían su advertencia de Nivel 4 “para circunstancias especiales”.

El Nivel 4 recomendaba a los estadounidenses evitar viajes por el COVID-19, incluso a quienes estaban completamente vacunados.

La entidad dijo este lunes que “como menos países están haciendo test o reportando casos de COVID-19, la capacidad de los CDC de evaluar con precisión los niveles para advertir a los viajeros estadounidenses es limitada”.

Desde abril, los avisos han llamado poca atención porque los CDC no los estaban emitiendo para países específicos.

- Publicidad - HP1

Anteriormente, en marzo, los CDC recomendaron no viajar a unos 120 países y territorios, casi la mitad de todos los destinos.

Estas advertencias han frenado a muchas personas a viajar y en ocasiones generaron consternación en algunos países. Una recomendación de no viajar a Japón en mayo de 2021, meses antes de los Juegos Olímpicos, fue de las más destacadas.

Los CDC dijeron este lunes que solo emitirán una advertencia de viaje por cuestiones de salud “para un país, si alguna variante de preocupación del COVID-19 se identifica como válida para hacer cambios” a ese destino.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse