Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 9:25

    Embarazadas son más propensas a morir por COVID-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Las embarazadas con COVID-19 corren un mayor riesgo de morir e ingresar a las unidades de cuidado intensivo (UCI), según un estudio en Colombia. Pero no solo eso, también tienen mayores probabilidades de realizar el parto por cesárea, o que el bebé nazca antes. Si la persona es obesa, tiene edad avanzada, diabetes o hipertensión, el peligro crece.
    Moscú (Sputnik) – En Colombia han muerto 203 personas gestantes por COVID-19 durante 2021, según el reporte oficial del Instituto Nacional de Salud del país. En gran parte, se debe a que la mayoría es atendida en sus hogares porque no son casos graves. De ellas, un 2% de ellas requiere hospitalización, el 0,24 % requiere ingreso a UCI, y el 1% ha fallecido.

    Respecto a los recién nacidos, “se han encontrado casos de morbimortalidad neonatal, con desenlaces más severos en las gestantes infectadas por COVID-19, con el 23% de parto pretérmino, 17% bajo peso y 24% el ingreso a UCI del neonato”, dijo la profesora Edith Ángel Müller, del Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL).

    - Publicidad - HP1

    “Se debe seguir promoviendo y respetando la lactancia materna, ya que el virus afecta la calidad de la leche materna. Las madres deben mantener sus medidas de limpieza y desinfección de manos y del área del pezón”, dijo la profesora durante la jornada “Una asociación determinante de riesgo: COVID-19 y embarazo”, publicó la Agencia de noticias de la UNAL.

    Los síntomas en las pacientes embarazadas son similares a las de todos los pacientes: fiebre, dificultad para respirar, sensación de un ahogo progresivo, ocasionalmente diarrea, fatiga, cansancio, pérdida del olfato y del gusto, y puede haber tos húmeda o seca.

    A su vez, Ángel Müller destacó la importancia de que las personas gestantes se vacunen, para prevenir el contagio de COVID-19.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Infonavit Reducción de Costos en sus Créditos para Ampliar el Acceso a la Vivienda

    ¡Buenas noticias de #Infonavit! A partir de mayo, se eliminarán costos adicionales en todos los nuevos créditos. ¡Acceder a tu vivienda es ahora más fácil! #CréditoInfonavit #ViviendaParaTodos

    Alejandro Pérez Cuéllar Comprometido con la Cercanía a los Adultos Mayores en el Distrito 4

    En encuentro con el Consejo del Adulto Mayor, Alejandro Pérez Cuéllar promete mantener la cercanía y ampliar apoyos si es elegido Diputado por el Distrito 4. ¡Compromiso con nuestros mayores! #Elecciones2024 #CiudadJuárez #AdultosMayores
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto