- Publicidad - LB1 -

El “reloj del fin del mundo” avanza 90 segundos debido a la guerra en Ucrania

Publicidad - LB2 -

 

Desde 1947, un grupo de científicos utiliza un reloj para simbolizar el potencial y las probabilidades del fin de la humanidad.


Estados Unidos (VOA) – La cuenta regresiva al fin del mundo ha avanzado a 90 segundos debido a la guerra en Ucrania y la consecuente posibilidad del uso de armas nucleares, según un grupo activista de base científica.

“Realmente estamos más cerca del apocalipsis”, dijo el martes el expresidente de Mongolia Elbegdorj Tsakhia en el Boletín de Científicos Atómicos, el parte anual que estima cuán cerca está la humanidad de autodestruirse.

- Publicidad - HP1

Tsakhia y la expresidenta irlandesa Mary Robinson se sumaron a un grupo de científicos para evaluar lo que consideran una serie de amenazas existenciales a la humanidad, siendo la primera de ellas las acciones del líder ruso Vladimir Putin.

“La gente y los científicos nos están advirtiendo y tenemos que despertarnos ahora mismo”, declaró Tsakhia.

Desde 1947, el grupo utiliza un reloj para simbolizar el potencial y las probabilidades del fin de la humanidad. Esta vez se adelantó la cuenta regresiva 10 segundos más que el año pasado, con lo cual está a su punto más cercano al 12 jamás registrado. Al final de la Guerra Fría llegó a estar a 17 minutos, pero en los últimos años el grupo ha pasado de contar los minutos a contar los segundos hasta las 12.

“Estamos enviando el mensaje de que la situación se está volviendo más urgente”, dijo la presidenta de la asociación, Rachel Bronson. “Las crisis ahora son más probables y tendrán mayores repercusiones”.

En el Boletín, los científicos y activistas también mencionaron la proliferación de armas nucleares en China, el enriquecimiento de uranio de Irán, pruebas de misiles de Corea del Norte, futuras pandemia causadas por enfermedades animales, patógenos causados por errores de laboratorio, “tecnologías disruptivas” y el empeoramiento del cambio climático, como otras amenazas a la humanidad.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Especiales

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Publicidad - LB3 -

HOY EN ADN TV

01:34:29

DON FUTCHO | El Vuelo del Águila (ep.023)

Desde Canana´s Restaurant & Grill, se integra a la mesa Héctor Molinar Catalán para festejar con el Dr. David Baylón el triunfo de las águilas, justo como lo prometieron en el episodio anterior.
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

Legado medioambiental de Biden ¿dañado por proyecto petrolífero de Willow?

Un Panel Intergubermental sobre Cambio Climático insta a las naciones a dejar los combustibles...

Biden y Fernández dialogan en Washington sobre Economía y Clima

Los presidentes de EEUU y Argentina se reúnen por primera vez desde que asumieron...
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto