Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 14:28

    El plátano te ayuda cuando estás cansado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El plátano es una fruta tan apetitosa como deliciosa en cuanto a sabor y textura. Su dulce aroma, acompañado de todos sus nutrientes, hace que sea una fruta ideal cuando necesitamos un aporte de energía extra.

    Moscú (Sputnik) – Dentro de la variedad de plátanos se encuentra uno de los tipos más conocidos y consumidos en España. Se trata del plátano de Canarias, que destaca por su textura, jugosidad, sabor dulzón y aroma particular, fácilmente reconocible. Esto se debe al clima subtropical de las Islas Canarias, que produce una maduración muy lenta en la planta alcanzando hasta los seis meses.

    - Publicidad - HP1

    El plátano de Canarias es denominado como “una fruta única en el mundo”. Tanto es así, que su autenticidad está reconocida por la Unión Europea bajo el sello de Indicación Geográfica Protegida. Es el único plátano del mundo que cuenta con este reconocimiento, lo que garantiza la singularidad y el origen de estos plátanos, cuyo cultivo se acoge a un estricto control fitosanitario, medioambiental y de seguridad alimentaria.

    Sus orígenes se remontan al siglo XV, cuando comenzaron a cultivarse en la isla. Desde entonces, los agricultores canarios la han convertido en la pieza estrella de sus plantaciones, aprendiendo a lo largo de los siglos a exprimir su potencial hasta convertirlo en uno de los alimentos más buscados en las fruterías de todo el país. De hecho, un dato llamativo es que el entramado de productores plataneros está formado por pequeños agricultores independientes y no hay ninguna gran corporación detrás de ellos.
    Beneficios del plátano

    Pero vayámonos ahora a sus propiedades. Erróneamente se piensa que los plátanos engordan porque aportan 85 calorías por cada 100 gramos, pero lo cierto es que el contenido nutritivo del plátano es sumamente rico. Por ejemplo, se convierte en una de las frutas con mayor contenido en hidratos de carbono, además de ser muy rica en fibra, lo que ejerce un efecto saciante interesante en dietas de adelgazamiento.

    Es un alimento ideal para los momentos en que nos sentimos un poco deprimidos o cansados, ya que nos aporta energía gracias a su contenido en potasio y en hidratos de carbono. Es útil a la hora de bajar la hipertensión y se convierte en una fruta ideal cuando necesitamos un aporte de energía extra, ayudando incluso a descansar mejor en caso de que lo consumamos en la cena.

    “Contigo renaceremos de las cenizas”

    La campaña de navidad de Plátano de Canarias quiso homenajear a los afectados por el volcán de La Palma, donde más de 5.000 productores plataneros tuvieron que afrontar una lucha contra la ceniza que invadió sus cultivos, lo que generó graves pérdidas.

    Bajo el lema Contigo renaceremos de las cenizas, la institución puso su granito de arena para apoyar y solidarizarse con los productores de plátanos, ya que este es el principal motor social y económico de la isla. Para ello, recogieron cenizas 100% reales del volcán de La Palma para crear su mensaje. De hecho, la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) lanzó una serie especial de la etiqueta de Plátano de Canarias incluyendo una imagen de la erupción del volcán en La Palma para que los ciudadanos pudieran identificarlos cuando los vieran en los mercados.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    César Duarte Permanecerá en Prisión: Jueza Niega Prisión Domiciliaria

    La jueza Hortensia García decide que el exgobernador César Duarte seguirá en prisión, rechazando el pedido de prisión domiciliaria por motivos de salud. #CésarDuarte #JusticiaChihuahua

    Planilla Verde Declina en Favor de la Blanca Ante Liderazgo de Iván Pérez

    En un giro estratégico, la planilla verde se une a la blanca, apoyando a Elizabeth Villalobos para la presidencia de Canaco Ciudad Juárez. Una alianza que promete fortalecer el comercio y el desarrollo económico. #CanacoJuárez #UnidadEmpresarial
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto