Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 18, 2024 | 18:33

    Día Mundial del Cáncer de Próstata: Es importante revisarse periódicamente para un diagnóstico oportuno

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En el marco del Día Mundial del Cáncer de Próstata que se conmemora el 11 de junio de cada año, Pensiones Civiles del Estado (PCE) llama a la población masculina a sensibilizarse sobre la importancia de contar con un diagnóstico oportuno para iniciar su tratamiento de forma temprana.

     

    Chihuahua, Chih .- El tamaño de la próstata cambia progresivamente con la edad, cuando hay presencia de células malignas y estas comienzan a crecer fuera de control dentro del tejido prostático, es cuando se desarrolla el cáncer.

    - Publicidad - HP1

    Esta enfermedad es considerada como la primera causa de mortalidad en hombres por tumores en la edad adulta, debido a que la mayoría de los casos se dictamina en etapas avanzadas.

    Los factores que aumentan su incidencia son la edad y los antecedentes en familiares cercanos, como padres o hermanos.

    Ante ello, PCE exhorta a estar alerta ante síntomas como el flujo de orina débil o interrumpido, ganas repentinas y frecuentes de orinar, dificultad para iniciar el flujo de orina, dolor o ardor al orinar, presencia de sangre en la orina o el semen, dolor de espalda, cadera o pelvis.

    Para detectar este padecimiento, el médico debe realizar un interrogatorio en búsqueda de signos y síntomas de alarma, una exploración clínica de próstata y posteriormente, un estudio de laboratorio llamado Antígeno Prostático Específico, que se realiza mediante una muestra de sangre.

    Si se diagnostica de manera temprana y es tratado en sus etapas iniciales, es curable en el 85 por ciento de los casos.

    Esta afección es de lento crecimiento, por lo tanto, no presenta síntomas en etapas tempranas, hasta que ya está avanzado.

    La dependencia hace un llamado a los hombres mayores de 45 años, a realizarse anualmente el estudio de Antígeno Prostático Específico, exploración física y acudir de manera periódica a revisión médica.

    Si hay antecedentes en familiares con este tipo de cáncer, los estudios se deben de realizar a partir de los 40 años.

    Para prevenir su desarrollo se debe disminuir el consumo de carnes rojas o productos lácteos, mantener un peso adecuado, incrementar la ingesta de frutas y verduras, así como evitar fumar y beber.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:38:23

    EL PODCAST | ¿Qué es el Parkinson? – FUPA (ep.58)

    En este episodio especial de ADN Podcast, David Gamboa se aleja de la política para abordar un tema crucial en la salud pública: la enfermedad de Parkinson. Con la participación de expertos de la asociación Familias Unidas por el Parkinson (FUPA), este episodio ofrece una discusión en profundidad sobre los desafíos, síntomas y tratamientos de esta condición neurodegenerativa. Los invitados, entre ellos pacientes, comparten sus experiencias y conocimientos, enfocándose en la importancia de la educación y el apoyo comunitario para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Confirman a Pérez Cuéllar en la Cabalgata Villista 2024

    De acuerdo a información del municipio de Parral, también estarán presentes algunos otros ediles...

    Fortalece IMMUjeres de Cuauhtémoc colaboración con IMMUjeres de Juárez para atención a mujeres indígenas

    ¡Orgullosos de colaborar con IMMujeres de Juárez para apoyar a las mujeres rarámuri! Trabajando juntos por la equidad y la inclusión. #IMMujeres #Cuauhtémoc #Juárez #equidad #mujeres #pueblosoriginarios
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto