Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 15:40

    Desarrollará Municipio estrategias para la reinserción social de usuarios de drogas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- La reunión, encabezada por la directora de Salud del Municipio, Daphne Santana Fernández, tuvo como sede las instalaciones del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

    - Publicidad - HP1

    La funcionaria destacó que fue una reunión exitosa en donde se tomaron varios acuerdos, entre ellos la capacitación en materia de justicia terapéutica para todo el personal de psicología que labora en el IMSS, ISSSTE y Pensiones Civiles del Estado, a fin de mejorar el servicio que se brinda a las personas con problemas de consumo.

    También acordaron desarrollar un programa de voluntariado a través de la Comisión de Salud, a fin de que los infractores con problemas de adicción puedan reinsertarse a la comunidad, así como un programa de difusión continua en conjunto con la Coordinación General de Comunicación Social, para mantener a la comunidad al tanto de la prevención y atención de adicciones.

    Durante la reunión se llevó a cabo la presentación del informe de acciones realizadas por la Dirección de Salud con motivo del Día Mundial Sin Tabaco y Día Mundial del Tráfico de Drogas.

    También se presentó un resumen de las actividades y procesos de atención que brinda el Centro de Salud Urbano B y el Programa de Becas Municipales para personas con trastorno de consumo de sustancias.

    Además de la estadística general de casos de adicción en la frontera por parte de la Comisión Estatal de Atención a las Adiciones Zona Norte.

    A la reunión asistieron representantes de la Comisión de Salud, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, del Tribunal Superior de Justicia, Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios, Comisión Estatal Contra las Adicciones, Instituto Mexicano del Seguro Social, Centros de Integración Juvenil, Conalep y Programa Compañeros, entre otros.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Emiten Recomendaciones para Prevenir Golpes de Calor

    ¡Atención Juárez! Con el calor aumentando, aprende cómo protegerte de los golpes de calor con estos consejos esenciales de la Dirección de Salud. ¡Cuida tu salud y la de los tuyos! #VeranoSeguroJuárez

    Instalación de Válvula Inteligente en el Kilómetro 20 Mejorará el Servicio de Agua en Ciudad Juárez

    ¡Atención, Juárez! Interrupción del servicio de agua programada para el lunes 29 de abril por instalación de válvula inteligente en Km 20. Prepárense y tomen rutas alternas. #JuarezSePrepara
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto