Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 16:50

    COVID-19: Se registran 403 casos nuevos en el estado, 84 corresponden a Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 25 de agosto el reporte COVID-19, en el cual se registra un acumulado de 175 mil 499 (+403) casos confirmados, mil 857 casos por inicio de síntomas y 22 pacientes hospitalizados.

    Chihuahua, Chih .- El registro de las personas que han perdido la vida por COVID-19 ascendió a 10 mil 126, con 2 defunciones que corresponden a los municipios de Juárez (+1), Chihuahua (+1).

    - Publicidad - HP1

    A partir del último reporte, la cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 175 mil 499 (+403) y estos casos nuevos corresponden a los municipios de Juárez (+84), Chihuahua (+199), Parral (+25), Cuauhtémoc (+11), Delicias (+8), Nuevo Casas Grandes (+14), Ojinaga (+9), Guachochi (+2), Bocoyna (+15), Saucillo (+1) y Guerrero (+1).

    Además en los municipios de Aldama (+3), Buenaventura (+1), Guazapares (+6), Namiquipa (+2), Chínipas (+6), Ascensión (+2), Guadalupe y Calvo (+1), Casas Grandes (+3), Ocampo (+1), Urique (+2) y Janos (+1).

    Otros municipios son Balleza (+2), Ignacio Zaragoza (+1), Praxedis G. Guerrero (+1), San Francisco de Borja (+1) y Uruachi (+1).

    Cabe destacar que los casos nuevos registrados se colocan en cada semana epidemiológica de acuerdo al inicio de síntomas, por lo que en la semana 32 se han registrado mil 857 casos, lo que representa un descenso del 35.8 por ciento en comparación con la semana epidemiológica 31.

    A nivel nacional se han registrado 7 mil 981 casos nuevos y el estado de Chihuahua se coloca en el lugar 8 de casos activos en el país, de forma que presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 47.2 casos activos por cada 100 mil habitantes.

    Este jueves se encuentran hospitalizadas 22 personas por causa de este padecimiento, de las cuales 17 pacientes están en áreas generales de atención para COVID-19 que representa el 22.67 por ciento de los espacios habilitados para esta área, y otros 5 pacientes se encuentran intubados, lo cual corresponde a una ocupación del 4.90 por ciento de los espacios destinados en el área de terapia intensiva.

    La Secretaría de Salud exhorta a las y los ciudadanos a continuar con la aplicación de las medidas de prevención en las actividades diarias, como el uso adecuado de cubrebocas, que es obligatorio utilizar tanto en los espacios cerrados como en lugares abiertos.

    Se recomienda realizar el lavado frecuente de manos o en su caso aplicar alcohol en gel al 70 por ciento, mantener la sana distancia entre las personas, además de limpiar y desinfectar las áreas y objetos de uso común en espacios laborales y en el hogar.

    Otras medidas preventivas son evitar permanecer en lugares concurridos, abrir las puertas o ventanas para tener una ventilación apropiada, realizar las medidas de etiqueta ya sea al estornudar o toser, así como evitar el saludo de mano, beso o abrazo.

    Al practicar estas acciones preventivas se reduce el riesgo de contagio del virus que ocasiona este padecimiento.

    Se recomienda para proteger su salud, aplicarse la vacuna contra COVID-19 a través de las jornadas activas para los municipios y acorde al grupo de edad, así como acudir a las unidades de salud para realizar una revisión médica ordinaria.

    En caso de tener algún síntoma respiratorio, no debe desestimarlo y debe hacer una prueba de diagnóstico en el período adecuado; de confirmar el resultado positivo al virus SARS CoV-2, acudir a atención médica y mantener el aislamiento durante el lapso que se indique.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto