Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 16:12

    COVID-19: Se registran 313 casos nuevos en el estado, 151 corresponden a Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 1 de diciembre el reporte COVID-19, que registra un acumulado de 180 mil 085 (+313) casos confirmados, 382 casos por inicio de síntomas y 20 pacientes hospitalizados.

    Chihuahua, Chih .- El registro de las personas que han perdido la vida por este padecimiento ascendió a 10 mil 174 (+1), con una defunción que corresponde al municipio de Meoqui.

    - Publicidad - HP1

    A partir del último reporte, la cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 180 mil 085 (+313), los cuales corresponden a los municipios de Juárez (+151), Chihuahua (+122), Parral (+3), Cuauhtémoc (+1), Delicias (+19), Nuevo Casas Grandes (+3) y Ojinaga (+7).

    También en los municipios de Jiménez (+1), Saucillo (+1), Santa Bárbara (+1), Rosales (+1), Urique (+2) y Guadalupe (+1).

    Los casos nuevos registrados se colocan en cada semana epidemiológica según el inicio de los síntomas, por lo que en la semana 46 se han registrado 382 casos, lo que representa un incremento del 24.0 por ciento en comparación con la semana epidemiológica 45.

    A nivel nacional, en la última semana se registraron 7 mil 694 casos nuevos y el estado de Chihuahua se coloca en el lugar 4 de casos activos en el país, por lo cual, presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 22.9 casos activos por cada 100 mil habitantes.

    Para este jueves, un total de 20 pacientes están hospitalizados por causa de esta enfermedad, de los cuales 18 están en áreas generales de atención para COVID-19 que representa el 32.73 por ciento de los espacios habilitados en esta zona, y 2 pacientes se encuentran en terapia intensiva, lo cual corresponde a una ocupación del 4.35 por ciento de las camas destinadas para este tipo de atención médica.

    La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a realizar las medidas de prevención en sus actividades cotidianas, de forma que se recomienda el uso correcto del cubrebocas para las personas que pertenezcan a algún grupo vulnerable, así como quienes tengan su esquema de vacunación COVID-19 incompleto o que no se hayan aplicado alguna dosis.

    Si presenta síntomas de enfermedad respiratoria, debe utilizar el cubrebocas en cualquier entorno.

    Es importante usarlo en espacios cerrados que no tengan ventilación apropiada, en los lugares abiertos y cerrados en que no se pueda mantener la sana distancia, y en las unidades médicas y establecimientos, que por el tipo de servicio que brindan, sea necesario.

    Otras acciones esenciales son el lavado de manos de modo habitual, aplicar alcohol en gel al 70 por ciento, respetar la sana distancia, además de limpiar y desinfectar las superficies y los objetos de uso común.

    Es recomendable evitar acudir a sitios con aglomeración sin tener la distancia física, ventilar de forma regular los espacios, realizar las medidas de etiqueta al toser o estornudar, así como evitar saludar de beso, mano o abrazo.

    Para cuidar su salud, se invita a aplicarse la vacuna contra COVID-19 en las jornadas activas en los municipios y según su grupo de edad; tener una alimentación balanceada, consumir agua simple y practicar a diario actividad física, así como acudir a una revisión médica de forma periódica en las unidades de salud.

    En caso de presentar algún síntoma de tipo respiratorio, debe realizar una prueba de diagnóstico en el período adecuado; de confirmar el resultado positivo al virus, acudir a recibir atención médica y permanecer en aislamiento durante el tiempo que se indique.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La J+ arranca la etapa 29 de seguridad y trabajos en la Primaria Aquiles Serdán

    Con la entrega de reconocimientos a estudiantes de la primaria Aquiles Serdán, por su...

    Alerta sobre reunión de instrucción política entre Maru y Xóchitl Gálvez

    De acuerdo al equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, en esta reunión se plantearon...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto