Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 2:04

    COVID-19: Se registran 147 casos nuevos en el estado, 42 corresponden Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 5 de octubre el reporte COVID-19, en el cual se registra un acumulado de 177 mil 968 (+147) casos confirmados, 206 casos por inicio de síntomas y 13 pacientes hospitalizados.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih .– El registro de las personas que han perdido la vida por COVID-19 ascendió a 10 mil 160, con 6 defunciones que corresponden a los municipios de Juárez (+2), Chihuahua (+2), Delicias (+1) y Bocoyna (+1).

    A partir del último reporte, la cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 177 mil 968 (+147) y estos casos nuevos corresponden a los municipios de Juárez (+42), Chihuahua (+69), Parral (+3), Cuauhtémoc (+2), Delicias (+2), Nuevo Casas Grandes (+4) y Ojinaga (+16).

    De igual forma, en los municipios de Guachochi (+1), Bocoyna (+1), Saucillo (+1), Guerrero (+4), Allende (+1) y Guazapares (+1).

    Cabe mencionar que los casos nuevos registrados se colocan en cada semana epidemiológica de acuerdo al inicio de síntomas, de tal forma en la semana 38 se han registrado 206 casos, lo que representa un descenso del 9.3 por ciento en comparación con la anterior semana epidemiológica.

    A nivel nacional, en la última semana se registraron 8 mil 420 casos nuevos y el estado de Chihuahua se coloca en el lugar 11 de casos activos en el país, por lo que presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 5.5 casos activos por cada 100 mil habitantes.

    Para este miércoles, están 13 pacientes hospitalizados a causa de este padecimiento, de los cuales 11 están en áreas generales de atención para COVID-19 que representa el 16.42 por ciento de los espacios habilitados en esta área, y 2 pacientes se encuentran intubados, lo cual corresponde a una ocupación del 2.15 por ciento de los espacios destinados en el área de terapia intensiva.

    La Secretaría de Salud exhorta a las y los ciudadanos a aplicar las medidas preventivas como el uso correcto del cubrebocas, de modo obligatorio hasta que se efectúe la modificación en la Ley del Uso de Cubrebocas.

    Se recomienda continuar con el lavado de manos de forma habitual o bien la aplicación de alcohol en gel al 70 por ciento, tener la sana distancia entre las personas, y realizar la limpieza y desinfección de las áreas y objetos de uso común.

    Otras acciones preventivas son evitar estar en sitios concurridos sin sana distancia, ventilar los espacios al abrir puertas y ventanas, aplicar las medidas de etiqueta al toser o estornudar, y evitar el saludo de abrazo, beso o mano.

    También, se invita a acudir a las jornadas de vacunación contra COVID-19 que estén activas en los municipios y de acuerdo al grupo de edad que corresponda; llevar un estilo de vida saludable mediante una alimentación balanceada y la práctica de actividad física, así como acudir a los centros de salud para su valoración médica de forma periódica.

    Si manifiesta algún síntoma de tipo respiratorio, es importante hacer una prueba de diagnóstico en el período indicado; en caso de obtener el resultado positivo al virus SARS CoV-2, acudir a atención con un profesional de la salud y permanecer en aislamiento durante el tiempo que corresponda.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inauguran la temporada de verano de la Liga Infantil de Béisbol “Carlos Amaya”

    El Presidente Municipal de Ciudad Juárez, junto con su esposa, presidió la apertura de...

    Asistieron más de 100 ciudadanos a jornada de voluntariado en el vivero de El Chamizal

    Más de cien ciudadanos de todas las edades se dieron cita este sábado en...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto