Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 11:47

    COVID-19: Se registran 100 casos nuevos en el estado, 31 corresponden a Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El registro de las personas que han perdido la vida por COVID-19 ascendió a 10 mil 169, con una defunción que corresponde al municipio de Guerrero.

    Chihuahua, Chih .- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 8 de noviembre el reporte COVID-19, que registra un acumulado de 178 mil 547 (+100) casos confirmados, 107 casos por inicio de síntomas y 8 pacientes hospitalizados.

    - Publicidad - HP1

    A partir del último reporte, la cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 178 mil 547 (+100) y estos casos nuevos corresponden a los municipios de Juárez (+31), Chihuahua (+53), Parral (+2), Cuauhtémoc (+2), Delicias (+3), Nuevo Casas Grandes (+2) y Ojinaga (+1).

    También en los municipios de Meoqui (+2), Guazapares (+1), Ascensión (+1), Julimes (+1) y Casas Grandes (+1).

    De tal forma, los casos nuevos registrados se colocan en cada semana epidemiológica según el inicio de los síntomas, por lo que en la semana 43 se han registrado 107 casos, lo que representa un incremento del 37.2 por ciento en comparación con la semana epidemiológica 42.

    El estado de Chihuahua se coloca en el lugar 11 de casos activos en el país, por lo tanto, presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 4.2 casos activos por cada 100 mil habitantes.

    Para este martes, un total de 8 pacientes están hospitalizados a causa de este padecimiento, de los cuales 7 están en áreas generales de atención para COVID-19 que representa el 12.96 por ciento de los espacios habilitados en esta área, y un paciente está en terapia intensiva, lo cual corresponde a una ocupación del 2.0 por ciento de los espacios destinados para este tipo de atención hospitalaria.

    La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a aplicar las medidas de prevención en sus actividades regulares, por lo que se recomienda el uso del cubrebocas para las personas que pertenezcan a grupos vulnerables, quienes tengan su esquema de vacunación COVID-19 incompleto o que no se hayan vacunado, y en caso de presentar síntomas respiratorios se debe portar para cualquier entorno.

    Es importante utilizarlo en espacios cerrados con ventilación inadecuada, y también en lugares cerrados y abiertos, en los que no se pueda tener la sana distancia, además en las unidades médicas y establecimientos que por el tipo de servicio que ofrecen sea necesario su uso.

    Otras acciones preventivas son la higiene de manos de forma habitual o bien la aplicación de alcohol en gel al 70 por ciento, mantener la sana distancia, y realizar la limpieza y desinfección de áreas y objetos de uso frecuente.

    Es recomendable evitar permanecer en lugares con aglomeración, ventilar adecuadamente los espacios, al toser o estornudar aplicar las medidas de etiqueta, y evitar los saludos de abrazo, mano o beso.

    Para proteger su salud, se invita a aplicarse la vacuna contra COVID-19 en las jornadas activas en cada municipio y de acuerdo a su grupo de edad; tener una alimentación balanceada, hidratarse con agua simple y practicar a diario actividad física, así como acudir a una revisión médica en los centros de salud.

    Si manifiesta algún síntoma de tipo respiratorio, debe aplicar a una prueba de diagnóstico en el período adecuado; en caso de confirmar el resultado positivo al virus, acudir a atención con un profesional de salud y permanecer en aislamiento durante el tiempo que se indique.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Impulsa Alejandro Pérez Cuéllar apoyos a mujeres empresarias

    Como parte de las propuestas del candidato a Diputado Federal por el Distrito 04,...

    Inicia SSPM operativos por Semana Santa

    La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informa que se encuentran listos los despliegues que...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto