Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 0:50

    COVID-19: Se acumulan 99 mil 665 casos positivos en el estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 11 de enero el reporte COVID-19, en el cual se registran 99 mil 665 (+293) personas confirmadas en la entidad por este padecimiento, 81 mil 682 (+63) casos recuperados, 91 mil 356 (+15) descartados y mil 616 (+15) casos sospechosos.

    Chihuahua, Chih .- El número de personas que han perdido la vida por COVID-19 se conserva en 8 mil 899 casos, por lo cual no se presentaron defunciones en la entidad.

    - Publicidad - HP1

    El número de personas confirmadas asciende a 99 mil 665 (+293) y los casos confirmados corresponden a los municipios de Juárez (+88), Chihuahua (+164), Parral (+16), Delicias (+4), Jiménez (+1), Guerrero (+3), Aquiles Serdán (+1), Santa Bárbara (+6), Guadalupe y Calvo (+1), Casas Grandes (+1), Ahumada (+1), Urique (+4), Bachíniva (+1), Gran Morelos (+1) y Batopilas (+1).

    De tal forma, se reporta una tasa de incidencia de casos activos de los últimos 14 días de 130.5 por 100 mil habitantes y a nivel nacional se han registrado 11 mil 052 casos nuevos, de forma que Chihuahua se posiciona en el lugar 13 de casos activos en el país.

    Este martes se encuentran un total de 301 pacientes hospitalizados, por lo cual, la ocupación de camas para la atención de COVID-19 es de 66.57 por ciento con 233 pacientes, por su parte, la ocupación de espacios para personas que requieren ser intubadas es de 34.17 por ciento con 68 pacientes.

    La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a continuar con la aplicación de las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos o el uso de gel antibacterial, conservar la sana distancia de 1.5 metros entre personas, portar el cubrebocas en todas las actividades, así como limpiar y desinfectar los espacios y objetos de uso común en el hogar y áreas de trabajo.

    Con el objetivo de evitar el incremento de contagios por COVID-19, es importante evitar estar en aglomeraciones, en espacios que no tengan ventilación adecuada y tener contacto con personas por medio del abrazo y el saludo de mano o beso.

    En el caso de presentar síntomas como dolor de cabeza o de garganta, pérdida de olfato, fiebre superior a 38 grados, sensación de cuerpo cortado, escurrimiento nasal o dificultad para respirar y, además, haber estado en contacto con un caso positivo de COVID-19, debe realizarse una prueba y debe aislarse hasta obtener el resultado, por lo cual, en caso de resultar positivo, solicite atención médica.

    Para otorgar seguimiento a los síntomas, las y los ciudadanos pueden registrarse en la aplicación de Salud Digital o comunicarse al número de emergencia 9-1-1, en los cuales se brinda información así como atención médica y psicológica por parte de los profesionales de salud de la dependencia estatal.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto