Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 16:34

    COVID-19: Se acumulan 92 mil 641 casos positivos en el estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 30 de diciembre el reporte COVID-19, en el cual se registran 92 mil 641 (+313) personas confirmadas en la entidad por este padecimiento, 79 mil 888 (+528) casos recuperados, 88 mil 771 (+185) descartados y mil 271 (+65) casos sospechosos.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih .- El número de personas que han perdido la vida por COVID-19 ascendió a 8 mil 759 casos (+27) y las defunciones que se añaden al registro corresponden a los municipios de Juárez (+4), Chihuahua (+17), Cuauhtémoc (+3), Delicias (+1), Jiménez (+1) y Batopilas (+1).

    El número de personas confirmadas asciende a 92 mil 641 (+313) y los casos confirmados corresponden a los municipios de Juárez (+57), Chihuahua (+167), Parral (+10), Cuauhtémoc (+7), Delicias (+6), Nuevo Casas Grandes (+1), Ojinaga (+10), Camargo (+4), Guachochi (+3), Bocoyna (+6), Meoqui (+2), Saucillo (+3), Guerrero (+8), Buenaventura (+9), Allende (+1), Santa Bárbara (+11), Gómez Farías (+1), Manuel Benavides (+1), Balleza (+1), Temósachic (+2), Guadalupe (+1), Satevó (+1) y Riva Palacio (+1).

    Además se reporta una tasa de incidencia de casos activos de los últimos 14 días de 42.6 por 100 mil habitantes y a nivel nacional se han registrado 4,426 casos nuevos, de modo que Chihuahua se posiciona en el lugar 6 de casos activos en el país.

    El número de personas hospitalizadas es de 274, de los cuales 194 son hospitalizados en general y 80 son intubados, respecto a la ocupación general se registra 59.33 por ciento y la ocupación de intubados es de 41.88 por ciento.

    La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas durante las fiestas y reuniones decembrinas, con el fin de evitar el incremento de contagios, es importante realizar adecuadamente el lavado frecuente de manos o el uso de gel antibacterial, aplicar la sana distancia de 1.5 metros entre personas, portar el cubrebocas en todas las actividades, así como limpiar y desinfectar los espacios y objetos de uso común.

    Para reducir el riesgo de contagio es esencial evitar estar en aglomeraciones y tener contacto con personas por medio del abrazo y el saludo de mano o beso.

    Ante la presencia de algún síntoma como la pérdida del olfato, dolor de cabeza o de garganta, fiebre superior a 38 grados, sensación de cuerpo cortado o escurrimiento nasal, es importante no automedicarse y debe realizarse una prueba para descartar o confirmar el padecimiento de COVID-19.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Entre esperanzas y angustias, familia de desaparecido en derrumbe de puente de Baltimore espera mientras sigue la búsqueda

    #ÚltimaHora: Maynor Suazo, hondureño empleado de mantenimiento, entre los desaparecidos tras colapso del puente en Baltimore. Familiares mantienen la esperanza. #Baltimore #MaynorSuazo #Desaparecidos

    Intensifican acciones contra incendios forestales en la Sierra Tarahumara durante Semana Santa con más de 1,300 participantes

    ¡Cuida el medio ambiente y evita incendios forestales! Durante Semana Santa, brigadas anti-incendios intensificarán acciones en la Sierra Tarahumara para proteger nuestros hermosos paisajes. #PrevenciónDeIncendios #SemanaSanta #SierraTarahumara
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto