Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 8:24

    COVID-19: Se acumulan 141 mil 492 casos positivos en el estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 17 de marzo el reporte COVID-19, en el cual se registra un acumulado de 141 mil 492 (+281) casos confirmados, 125 mil 713 (+841) recuperados, 102 mil 199 (+190) descartados y mil 660 (-20) casos sospechosos.

    Chihuahua, Chih .- El registro de personas que han perdido la vida por COVID-19 ascendió a 9 mil 963, por lo cual se suman 25 defunciones que corresponden a los municipios de Juárez (+5), Chihuahua (+12), Parral (+1), Delicias (+2) y Camargo (+5).

    - Publicidad - HP1

    La cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 141 mil 492 (+281) y los casos nuevos se registran en los municipios de Juárez (+63), Chihuahua (+180), Parral (+3), Cuauhtémoc (+8), Delicias (+6), Nuevo Casas Grandes (+9), Ojinaga (+1), Camargo (+2), Guachohi (+2), Aldama (+1), Guazapares (+3), Casas Grandes (+1), Ocampo (+1) y Uruachi (+1).

    Cabe mencionar que se realizó un ajuste en los casos confirmados en los municipios de Morelos (-1) y Guadalupe (-1).

    En el país se registraron 5 mil 910 casos nuevos y el estado de Chihuahua se posiciona en el lugar 12 de casos activos a nivel nacional, de forma que muestra una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 11.5 casos activos por cada 100 mil habitantes.

    Respecto al total de 40 pacientes que se encuentran hospitalizados, 32 están en áreas generales de COVID-19 que representa el 18.08 por ciento en la ocupación de esta área, y otros 8 pacientes se encuentran intubados, lo cual corresponde a una ocupación del 4.71 por ciento de los espacios determinados en el área de terapia intensiva.

    La Secretaría de Salud exhorta a la población a reforzar las medidas de prevención en sus actividades cotidianas, así como respetar los aforos indicados para las actividades en el semáforo epidemiológico verde.

    Es importante continuar con el uso adecuado del cubrebocas que debe estar limpio y ajustar bien en la cara, lavarse las manos de forma continua y aplicar gel antibacterial con base de alcohol, en todo lugar mantener la sana distancia, y hacer la limpieza y desinfección de las áreas y objetos de uso común.

    Entre otras medidas preventivas, se recomienda evitar asistir o estar en lugares concurridos, al toser o estornudar cubrirse la boca con la parte interna del brazo, ventilar con frecuencia los espacios cerrados, así como el saludo de abrazo, mano o beso.

    Al realizar estas acciones en conjunto se coadyuva para evitar la propagación de este padecimiento.

    También, para proteger su salud se invita a vacunarse contra COVID-19 en las jornadas establecidas por municipio y según su grupo de edad, alimentarse de forma balanceada, beber agua simple y practicar actividad física.

    Durante estas jornadas de vacunación, las mujeres embarazadas con 9 o más semanas de gestación, pueden acudir a aplicarse la dosis que requieran de esta vacuna.

    En caso de tener algún síntoma de COVID-19, debe realizar una prueba y de confirmarse el resultado positivo, solicitar la atención con un profesional de salud y estar en aislamiento el período indicado.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Elizabeth Villalobos a la Presidencia de CANACO Ciudad Juárez

    Elizabeth Villalobos se convierte en la nueva presidenta de CANACO Ciudad Juárez con 856 votos, después de una jornada electoral caracterizada por la unidad y el compromiso de los miembros. #CANACOJuárez #EleccionesCANACO

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto