Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 12:27

    COVID-19: Se acumulan 139 mil 905 casos positivos en el estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 11 de marzo el reporte COVID-19, en el cual se registra un acumulado de 139 mil 905 (+431) casos confirmados, 123 mil 767 (+458) recuperados, 101 mil 568 (+87) descartados y mil 679 (+12) casos sospechosos.

    Chihuahua, Chih .- El registro de personas que han perdido la vida por COVID-19 ascendió a 9 mil 919, con 4 defunciones que corresponden a los municipios de Juárez (+1), Chihuahua (+1), Ojinaga (+1) y Praxedis G. Guerrero (+1).

    - Publicidad - HP1

    La cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 139 mil 905 (+431), los cuales se registran en los municipios de Juárez (+94), Chihuahua (+298), Cuauhtémoc (+28), Nuevo Casas Grandes (+1), Ojinaga (+1), Saucillo (+1), Guerrero (+1), Buenaventura (+1), Namiquipa (+1), Madera (+3), Ascensión (+1) y Janos (+1).

    Cabe mencionar que se realizó un ajuste en los casos confirmados del municipio de Aldama (-1).

    En el país se registraron 8 mil 098 casos nuevos y el estado de Chihuahua se posiciona en el lugar 20 de casos activos a nivel nacional, de forma que presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 11.2 casos activos por cada 100 mil habitantes.

    Respecto al total de 35 personas que se encuentran en hospitalización, 28 pacientes están en áreas generales de COVID-19 que corresponde al 17.61 por ciento en la ocupación de esta zona, mientras que 7 se encuentran intubados, lo cual corresponde a una ocupación del 4.17 por ciento de los espacios habilitados para terapia intensiva.

    La Secretaría de Salud exhorta a la población a continuar con la aplicación de medidas de prevención en sus actividades cotidianas e implementar correctamente los aforos establecidos en el semáforo epidemiológico verde.

    Como parte de las medidas de prevención están el uso correcto del cubrebocas, el cual debe estar limpio y ajustar bien, lavarse las manos de manera frecuente y usar gel antibacterial con base de alcohol, respetar la sana distancia entre las personas, así como hacer la limpieza y desinfección continua de superficies y objetos.

    Es importante para disminuir el riesgo de contagio por coronavirus, evitar acudir a lugares concurridos, al estornudar o toser cubrir la boca con la parte interna del brazo, ventilar los espacios cerrados, y evitar el contacto con otras personas mediante el saludo de beso, mano o abrazo.

    Para proteger su salud, se recomienda aplicarse la vacuna contra COVID-19 a través de las jornadas habilitadas, según el municipio de residencia y su grupo de edad, llevar una alimentación balanceada, beber agua simple y practicar alguna actividad física, también acudir a valoración médica regular en las unidades de salud.

    Cabe destacar que las mujeres embarazadas, a partir de la novena semana de gestación, pueden recibir este biológico en las jornadas de vacunación.

    Si presenta algún síntoma de COVID-19, debe realizar una prueba y de confirmar el resultado positivo, solicitar atención médica y permanecer en aislamiento el período indicado.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Impulsa Alejandro Pérez Cuéllar apoyos a mujeres empresarias

    Como parte de las propuestas del candidato a Diputado Federal por el Distrito 04,...

    Inicia SSPM operativos por Semana Santa

    La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informa que se encuentran listos los despliegues que...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto