Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 12:15

    COVID-19: Se acumulan 124 mil 967 casos positivos en el estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 7 de febrero el reporte COVID-19, en el cual se registran 124 mil 967 (+154) casos confirmados en la entidad, 100 mil 929 (+75) recuperados, 97 mil 127 (+33) descartados y 2 mil 095 (-2) sospechosos.

    Ciudad Juárez, Chih .- La cantidad de personas que han perdido la vida por COVID-19 asciende a 9 mil 470 con 2 nuevos registros que corresponden al municipio de Juárez.

    - Publicidad - HP1

    La cantidad de personas confirmadas con este padecimiento asciende a 124 mil 967 (+154) y estos casos nuevos se registran en los municipios de Juárez (+67), Chihuahua (+57), Parral (+2), Delicias (+1), Camargo (+1), Guachochi (+1), Aldama (+1), Guazapares (+10), Chínipas (+8), Guadalupe y Calvo (+1), Ahumada (+1), Matamoros (+1), San Francisco del Oro (+1), Guadalupe (+1) y Batopilas (+1).

    Este lunes se registran 154 casos nuevos, con una tasa de incidencia de los últimos 14 días de 88.9 por cada 100 mil habitantes, por su parte, a nivel nacional se registraron 10 mil 234 casos nuevos y Chihuahua se posiciona en el lugar número 24 de los casos activos en el país.

    Del total de 275 personas que se encuentran hospitalizadas, 219 están en áreas generales destinadas para COVID-19, que representa una ocupación del 46.60 por ciento de esta área, de forma que 56 pacientes se encuentran en terapia intensiva que corresponde a una ocupación del 27.05 por ciento de los espacios con ventilador habilitados.

    La Secretaría de Salud recuerda que del 7 al 20 de febrero está vigente el semáforo epidemiológico naranja, por lo cual, exhorta a la población a realizar las recomendaciones de prevención y respetar los aforos establecidos para cada actividad.

    Como parte de las medidas preventivas están usar correctamente el cubrebocas que debe cubrir boca y nariz, lavarse las manos de modo frecuente y aplicar gel antibacterial con base de alcohol al 70 por ciento, respetar el distanciamiento físico de 1.5 metros entre las personas, así como llevar a cabo la limpieza y desinfección de espacios.

    Para proteger su salud, es importante asistir a vacunarse contra COVID-19 a través de las jornadas de vacunación que se establezcan por municipio y según el grupo de edad que corresponda, realizar actividad física y llevar una alimentación balanceada, así como acudir a las unidades de salud para una revisión médica y dar seguimiento a su estado de salud.

    Con la finalidad de detener el incremento de contagios por este padecimiento, evite realizar reuniones sociales y estar en aglomeraciones, así como evitar el saludo mediante el abrazo, beso o mano.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Impulsa Alejandro Pérez Cuéllar apoyos a mujeres empresarias

    Como parte de las propuestas del candidato a Diputado Federal por el Distrito 04,...

    Inicia SSPM operativos por Semana Santa

    La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informa que se encuentran listos los despliegues que...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto