Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 5:43

    COVID-19: Se acumulan 113 mil 242 casos positivos en el estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 25 de enero el reporte COVID-19, en el cual se registran 113 mil 242 (+151) personas confirmadas en la entidad por este padecimiento, 87 mil 529 (+36) casos recuperados, 94 mil 559 (+26) descartados y mil 833 (-30) casos sospechosos.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih .- El número de personas que han perdido la vida por COVID-19 ascendió 9 mil 112 (+1) casos, con una defunción registrada en el municipio de Chihuahua.

    El número de personas confirmadas asciende a 113 mil 242 (+151) y estos casos nuevos corresponden a Juárez (+95), Chihuahua (+14), Delicias (+7), Guachochi (+2), Bocoyna (+1), Guerrero (+20), Allende (+3), Guazapares (+1), Chínipas (+5), San Francisco del Oro (+1), Coronado (+1) y Moris (+1).

    A nivel nacional se registraron 17 mil 938 casos nuevos y el estado de Chihuahua se posiciona en el lugar número 24 de los casos activos en el país, de modo que posee una tasa de incidencia de casos activos de los últimos 14 días de 125.6 por cada 100 mil habitantes.

    Este martes un total de 395 personas están hospitalizadas, de las cuales 325 personas se encuentran en áreas generales para COVID-19, que equivale al 65.13 por ciento.

    Por lo cual, las personas que se encuentran intubadas son 70 que representa el 37.04 por ciento en la ocupación de camas con ventilador.

    Con el objetivo de disminuir los casos de COVID-19, la Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a reforzar las medidas preventivas en sus actividades cotidianas, con el uso correcto del cubrebocas que debe cubrir nariz y boca, lavarse las manos frecuentemente y/o usar gel antibacterial con base de 70 por ciento de alcohol, en cada lugar respetar la sana distancia de 1.5 metros entre personas, así como llevar a cabo la limpieza y desinfección de los espacios en la casa y las áreas laborales.

    Para reducir el riesgo de contagio por coronavirus, se recomienda asignar a una persona por familia para hacer las compras o trámites, evitar realizar reuniones sociales o estar en lugar concurridos, ventilar los espacios cerrados al abrir las ventanas, así como evitar el abrazo o saludo de beso, mano o puño.

    Es importante asistir a la vacunación contra COVID-19, durante las jornadas que se habiliten de acuerdo con el grupo de edad, llevar una alimentación saludable y acudir a revisión periódica a su unidad médica para dar seguimiento a su estado de salud.

    Si presenta algún síntoma como dolor de cabeza o de garganta, fiebre de 38 grados o superior, tos, fatiga, pérdida de olfato o del gusto, sensación de cuerpo cortado, escurrimiento nasal o dificultad para respirar y estuvo en contacto estrecho con algún caso positivo de COVID-19, se debe aplicar una prueba y aislarse durante la espera del resultado.

    Si se confirma el diagnóstico como positivo, solicite la atención médica y continúe con el aislamiento indicado por un profesional de la salud.

    La ciudadanía puede registrarse en la aplicación de Salud Digital o comunicarse al número de emergencia 9-1-1, en los cuales el personal médico de la dependencia brinda atención médica o psicológica.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto