Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 7:29

    Consumo de cigarro está asociado con cáncer y enfermedades del corazón.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad. Juárez, Chih. – Con la finalidad de fomentar hábitos saludables, el Director Médico Zona Norte, doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, exhortó a la población a ser líderes en salud y evitar el consumo del cigarro.

    “Es responsabilidad de todos ser líderes en salud. Es importante que certifiquemos nuestros espacios, nuestras casas para que estemos libres de humo”.

    - Publicidad - HP1

    En el marco de la certificación de espacios libres de humo de tabaco, el Director Médico Zona Norte destacó el perjuicio a la salud que ocasiona el consumo de este producto ya que está relacionado con casi todas las causas de muerte.

    “Exceptuando los accidentes vehiculares y los homicidios, el cigarro está relacionado con todas las causas de muerte. Causa problemas de circulación, en ocasiones las piernas terminan siendo amputadas, causa enfermedades cerebrovasculares: el tabaquismo se lleva a mucha gente querida”.

    El humo del tabaco contiene más de 4000 productos químicos, de los cuales se sabe que al menos 250 son nocivos, y más de 50 causan cáncer.

    De acuerdo con información de la Comisión Nacional contra las Adicciones, fumar tabaco reduce la esperanza de vida ya que causa cáncer de pulmón, laringe, riñón, vejiga, estómago, colon, cavidad oral y esófago; así como con leucemia, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, cardiopatía isquémica, aborto y parto prematuro, defectos de nacimiento e infertilidad, entre otras enfermedades

    El consumo de tabaco y la exposición a su humo se mantienen como la primera causa de muerte prevenible a nivel mundial. Un poco más de mil millones de personas fuman tabaco en todo el mundo y su consumo mata prematuramente a cerca de 6 millones de personas.

    De acuerdo con estadísticas de la Jurisdicción Sanitaria II, en 2016, 132 personas fallecieron por cáncer de pulmón, mientras que hasta octubre de 2017, fallecieron 95 personas.

    Por ello, la Secretaría de Salud exhorta a la población a evitar el consumo de tabaco; sin embargo para quien ya padece esta adicción ofrece tratamiento gratuito en los Centros de Atención Primaria a las Adicciones.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto