Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 16:45

    Conozcamos las 5 ventajas de tener una cabecera para nuestra cama

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Sabemos que en el dormitorio el rey de todos los muebles es la cama, puede que haya otros muebles de madera pero siempre estarán subordinados a esta. Dentro de estos, hoy queremos hablar de uno que muchos suelen considerar como mero accesorio.

    Hablamos de las cabeceras para la cama, un mueble en principio decorativo que, sin embargo, tiene la capacidad de aportar grandes ventajas a nuestro dormitorio. El problema está en desconocer el aporte de las cabeceras matrimoniales e ignorarlas.

    - Publicidad - HP1

    En los puntos que siguen, compartimos cinco ventajas de estas para que no dudemos a la hora de buscarlas en las mueblerías en México.

    5 ventajas de tener cabeceras de cama

    1. Decoración

    Empezamos con la ventaja más conocida de las cabeceras, su aporte como elemento estético a la decoración del dormitorio. Aunque hay quienes puedan minimizar esto, lo cierto es que sirven para hacer el cuarto más agradable a la vista, algo que no es poco.

    Se trata del espacio donde empezamos y terminamos cada día, por lo que resulta muy importante sentirnos a gusto en él. Por eso, será clave buscar el modelo que más nos guste en las tiendas de muebles.

    2. Funcionalidad

    Un aspecto quizás más ignorado de una buena cabecera matrimonial es la mayor funcionalidad que permite a un mueble como la cama. Aunque se trate de muebles de madera, lo cierto es que su superficie es acolchada y mullida.

    Esto permite que podamos realizar otras actividades en la cama más que solo dormir, desde leer o trabajar hasta desayunar apoyados en la cabecera, protegiendo nuestras cervicales.

    3. Mejor descanso

    Por otro lado, el uso de cabeceras también permite un mejor descanso cuando estamos durmiendo al suponer una protección para la cabeza. Cuando dormimos, tenemos movimientos involuntarios que pueden generarnos accidentes al golpear contra la pared.

    Con una buena cabecera podemos estar tranquilos de que esto no sucederá. Además, este accesorio impedirá que la almohada se desplace mientras dormimos, permitiendo conservar el sueño de la mejor manera.

    4. Aislamiento de la pared

    Otra gran ventaja de este tipo de muebles de madera es el aislamiento que implican con respecto a la pared. Por un lado, esto supone una barrera térmica que evita que perdamos calor debido al frío de esta superficie.

    Y por otro lado, también protege la cama, el colchón y la ropa de cama de un deterioro prematuro debido al roce que pueda generarse con la pared.

    5. Efecto visual

    Finalmente, hay una ventaja que podría considerarse menor pero que resulta fundamental de las cabeceras para cama. Nos referimos al efecto de amplitud que otorgan al dormitorio al presentar una superficie horizontal detrás de la cama.

    Además, al funcionar como marco de esta, la resaltan y le dan la importancia visual que se merece dentro del ecosistema del cuarto.

    Con todas estas ventajas que encontramos en las cabeceras de cama, no deberían quedar dudas al momento de evaluar su importancia cuando las en las mueblerías.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se completa la selección del jurado en el juicio penal de Trump

    Este lunes comienzan los argumentos iniciales en el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. ¡Sigue la actualidad! #Trump #CasoPenal

    Expresidente de Freedom House es nombrado nuevo director de la VOA

    ¡Michael Abramowitz es el nuevo director de @VOANews! Con su experiencia en @FreedomHouse, promete liderar la misión de informar con autoridad y verdad. #FreedomOfPress #VOA #MichaelAbramowitz
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto