Ciudad Juárez, Chih .- La doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud Municipal, destacó que sin importar el síntoma de enfermedad respiratoria que se presente, el ciudadano tiene que evitar la automedicación y siempre buscar la asesoría de un médico, quien se encargará de evaluar los síntomas y brindar un tratamiento adecuado.

En lo que respecta a la enfermedad del Covid-19, este padecimiento provoca síntomas como la garganta irritada, congestión nasal, tos seca, dolor muscular, mucosidad excesiva y problemas gastrointestinales.

- Publicidad - HP1

La gripe se distingue por la nariz congestionada, garganta afectada, fiebre, fatiga y dolor muscular; mientras que el resfriado suele presentar síntomas más leves y no va acompañado de fiebre.

La funcionaria comentó que las medidas más eficaces para prevenir este grupo de enfermedades, es quedarse en casa si se presentan los síntomas, utilizar cubrebocas en espacios públicos, mantener una distancia de al menos dos metros con otras personas y lavarse las manos con agua y jabón de manera regular.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias
Website | + posts

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.