Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 23, 2024 | 2:35

    Conoce cómo actuar en caso de una convulsión

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Dirección de Salud Municipal llama a la ciudadanía a mantenerse alerta y conocer las acciones que deben tomarse en caso de que alguien de su entorno presente una convulsión.

    Ciudad Juárez, Chih .- El personal médico de la dependencia dio a conocer que una convulsión es una alteración repentina e incontrolada de la actividad eléctrica en el cerebro, la cual puede provocar cambios en el comportamiento, los movimientos, los sentimientos y los niveles de conciencia.

    Destacó que la mayoría de las convulsiones duran de 30 segundos a 2 minutos, sin embargo si esta se alarga o dura más de 5 minutos, es una emergencia médica y se necesita de la presencia de algún especialista.

    - Publicidad - HP1

    Las personas en caso de presenciar este padecimiento en alguien, lo primero que debe hacer es mantener la calma y controlar la duración de la convulsión.

    Contrario a lo que se cree, es necesario que no se ponga nada en la boca a la persona, ni se intente abrirla.

    Se debe poner al paciente de costado, aflojarle la ropa y evitar que se lastime la cabeza, esperando que pase el episodio, si este dura más de 5 minutos se debe llamar de inmediato al número de emergencias o al hospital más cercano.

    La Dirección de Salud detalló que estos episodios pueden ocurrir después de un accidente cerebrovascular o de una lesión en la cabeza también por presencia de infecciones como la meningitis u otras enfermedades que pueden ocasionarlas. Sin embargo, muchas veces se desconoce la causa.

    La mayoría de las convulsiones se pueden controlar con medicamento, pero en todos los casos es necesario un seguimiento médico.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    EL PODCAST | Francisco y Roberto: Visión y Retos para México Republicano (ep.049)

    En este episodio de ADN: El Podcast, David Gamboa conversa con el Dr. Francisco Berumen, el MVZ. Roberto Ruiz y el Mtro. Jesús Ramos, candidatos a los distritos 05 y 08 por México Republicano. Descubre sus planes y visiones para enfrentar los retos en Ciudad Juárez, incluyendo propuestas en salud, infraestructura y bienestar animal. Acompáñanos para entender cómo estos profesionistas planean transformar la política local y garantizar un futuro mejor para todos. No te pierdas esta discusión detallada sobre sus compromisos y la importancia de participar en las próximas elecciones. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Aumentaron detenciones de migrantes en la frontera sur de EE.UU. en abril de 2024

    Aumentan detenciones de migrantes en la frontera sur de EE.UU. en abril de 2024,...

    Prepara Protección Civil alerta preventiva ante fuertes vientos en territorio estatal

    ¡Atención! La CEPC emite alerta por vientos fuertes en nuestro estado. Toma precauciones y mantente informado con fuentes oficiales. #ProtecciónCivil #SeguridadCiudadana
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto