Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 23:13

    Conmemora Municipio el Día Mundial de Concienciación Sobre el Autismo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En el marco del Día Mundial de Concienciación Sobre el Autismo, la Dirección de Salud del Municipio promueve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con este padecimiento, a fin de que puedan llevar una vida plena y gratificante como miembros de la sociedad.

    Ciudad Juárez, Chih .- La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, explicó que el autismo es una afección neurológica permanente que se manifiesta en la primera infancia, que se caracteriza por peculiaridades en la interacción social y dificultades en situaciones comunicativas comunes, modos de aprendizaje atípicos, especial interés por ciertos temas, predisposición a actividades rutinarias y particularidades en el procesamiento de la información sensorial.

    - Publicidad - HP1

    Aún así, gracias a un entorno adecuado y la aceptación de esta variación neurológica es posible que quienes padecen este trastorno disfruten de las mismas oportunidades en la sociedad.

    Por lo anterior la funcionaria pidió a los padres de familia que lleven a sus hijos a consulta médica de forma periódica para detectar posibles padecimientos, y en caso de que el menor muestre algún síntoma de trastorno del espectro autista, se le derive con un especialista para su evaluación.

    Añadió que no existe una cura para el autismo o un tratamiento único para todos los pacientes, sin embargo, el objetivo es maximizar las capacidades de las personas con autismo para desempeñarse y respaldar su desarrollo mediante diversas habilidades.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Andrea Chávez: Aquí nace la patria grande (ep. 033)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Andrea Chavez Treviño, candidata a Senadora por Chihuahua representando a la alianza "Juntos Hacemos Historia", donde abundamos sobre sus propuestas. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto