Conmemora Municipio el Día Mundial de Concienciación Sobre el Autismo

En el marco del Día Mundial de Concienciación Sobre el Autismo, la Dirección de Salud del Municipio promueve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con este padecimiento, a fin de que puedan llevar una vida plena y gratificante como miembros de la sociedad.

Ciudad Juárez, Chih .- La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, explicó que el autismo es una afección neurológica permanente que se manifiesta en la primera infancia, que se caracteriza por peculiaridades en la interacción social y dificultades en situaciones comunicativas comunes, modos de aprendizaje atípicos, especial interés por ciertos temas, predisposición a actividades rutinarias y particularidades en el procesamiento de la información sensorial.

Aún así, gracias a un entorno adecuado y la aceptación de esta variación neurológica es posible que quienes padecen este trastorno disfruten de las mismas oportunidades en la sociedad.

- Publicidad - HP1

Por lo anterior la funcionaria pidió a los padres de familia que lleven a sus hijos a consulta médica de forma periódica para detectar posibles padecimientos, y en caso de que el menor muestre algún síntoma de trastorno del espectro autista, se le derive con un especialista para su evaluación.

Añadió que no existe una cura para el autismo o un tratamiento único para todos los pacientes, sin embargo, el objetivo es maximizar las capacidades de las personas con autismo para desempeñarse y respaldar su desarrollo mediante diversas habilidades.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse