Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 14, 2024 | 15:19

    Con ejercicio y una alimentación sana se previenen complicaciones por COVID-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Dirección de Salud del Gobierno Municipal, informa a la comunidad sobre los beneficios que conlleva implementar un estilo de vida saludable con rutinas de ejercicio.

    Ciudad Juárez, Chih. – La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, comentó que durante el último año, la pandemia de COVID-19 hizo que muchas personas permanecieran en casa y tuvieran un estilo de vida sedentario, por ello, pidió a los ciudadanos que sin importar su edad se mantengan activos para mejorar su estado de salud.

    - Publicidad - HP1

    Dijo que las rutinas de ejercicio en parques o espacios púbicos son posibles si atienden las medidas de prevención como el uso de cubre bocas, distanciamiento social y uso de gel sanitizante, mientras que otras personas pueden optar por la actividad física ligera como caminar o realizar estiramientos, lo que mejorará la circulación sanguínea y la actividad muscular.

    Además, complementar el ejercicio físico con una alimentación saludable es importante para prevenir y combatir enfermedades, por ello se deben consumir alimentos variados e incluir frutas y verduras, reducir el consumo de sal, ingerir cantidades moderadas de grasas y aceites, limitar el uso de azúcar, hidratarse con suficiente agua y evitar el consumo excesivo de alcohol.

    La funcionaria comentó fumar es un hábito que incrementa el riesgo de contraer COVID-19, pues el fumador lleva constantemente la mano a los labios, y en caso de infectarse la persona corre mayor riesgo de tener un cuadro grave de COVID-19 debido a la función pulmonar deteriorada.

    Al considerar un estilo de vida saludable que integre las recomendaciones anteriores, el ciudadano reduce los riesgos de sufrir hipertensión, diabetes, cáncer, controla su peso y disminuye el riesgo de las enfermedades cardiovasculares, las cuales aumentan la vulnerabilidad ante el COVID-19.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:50:38

    ENTORNO Y SALUD | Tomás Marquez: Espiritualidad Práctica (ep.006)

    Acompaña en este episodio de Entorno y Salud con Lucía Barrios en una conversación reveladora sobre el poder transformador de la espiritualidad en nuestra cotidianidad, de la mano del inspirador Tomás Márquez. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Sheinbaum plan hídrico para la zona centro del país y recuperar el Río Tula

    Celebró la recuperación del IMSS y de Pemex, así como el rescate de la...

    Agradece Rubí Enríquez A Club Rotario Siglo XXI Por Entregar Prótesis A Las Personas Mayores

    Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto