Comparte Salud Municipal medidas para prevenir la Hepatitis

En el marco del Día Mundial contra la Hepatitis, la Dirección de Salud informa una serie de medidas que ayudarán a los ciudadanos a disminuir el riesgo de contraer la enfermedad, así como mejorar su calidad de vida.

Ciudad Juárez, Chih. – La hepatitis es una enfermedad inflamatoria que afecta al hígado y su causa puede ser infecciosa debido a virus y bacterias, inmunitarias o tóxica debido al alcohol, fármacos o sustancias tóxicas, e incluso por transmisión sexual, existiendo varios virus específicos para este padecimiento.

Para prevenir el contagio de esta enfermedad, se recomienda mejorar la higiene personal, lavarse las manos regularmente y evitar el consumo de agua no potable; vacunarse; hacerse análisis de sangre; tener prácticas sexuales con protección y evitar compartir agujas.

- Publicidad - HP1

El 28 de julio de cada año se conmemora el Día Mundial Contra la Hepatitis por ser el día del nacimiento del doctor Baruch Blumberg, laureado con el Premio Nobel, descubridor del virus de la hepatitis B e inventor de una prueba diagnóstica y la vacuna.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Especiales

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse