Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 14:03

    Comienza jornada de vacunación contra COVID-19 para docentes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    La aplicación se ha desarrollado con una importante afluencia en las sedes instaladas en las diferentes regiones del estado.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih .- Este miércoles 12 de enero inició la aplicación de la dosis de refuerzo contra COVID-19 al personal del sector educativo, donde se incluye a personal docente, administrativo, así como a trabajadoras y trabajadores de apoyo y asistencia, tanto de instituciones públicas como particulares de todos los niveles.

    La jornada de vacunación se desarrolla en 13 sedes ubicadas en 11 municipios de la entidad los días 12 y 13 de enero, en un horario de las 08:00 a las 16:00 horas, con excepción de Guadalupe y Calvo, en donde la inoculación con el biológico de la farmacéutica Moderna será el viernes 14 de enero.

    El secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, en compañía del titular de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), Rafael Sánchez Andrade, quien acudió en representación de la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, realizaron un recorrido por los puntos de vacunación instalados en la ciudad de Chihuahua.

    González Mocken resaltó que la jornada se ha desarrollado con una importante afluencia en las sedes instaladas en las diferentes regiones del estado, solo en algunos de estos sitios se tuvo el arranque después de las 08:00 horas, debido a que el biológico llegó con un poco de retraso.

    El funcionario señaló que el hecho de que todo el personal del sector educativo se encuentre debidamente vacunado, contribuye a brindar mayor certidumbre y confianza para el regreso a clases presenciales, el cual se tiene previsto para el lunes 24 de enero, si las condiciones del semáforo de riesgo epidemiológico así lo permiten.

    “Queremos decirles a los maestros y padres de familia, que en Chihuahua en las 13 sedes ya iniciamos la vacunación, que tiene como propósito que sean vacunados más de 62 mil integrantes del sistema educativo en la entidad, es un gran esfuerzo que se trabaja de manera coordinada entre el Gobierno de México y el Gobierno del Estado”, expresó el titular de la DGETI.

    Agregó que esta acción se realiza de manera conjunta por parte de diversas instituciones como la Secretaría de Salud, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como la Secretaría del Bienestar, entre otras, además comentó que a lo largo de la jornada se irán revisando los aspectos que se tienen que mejorar.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Serán nombrados por Martín Chaparro los encargados de despacho

    El alcalde suplente fue presentado al gabinete y a los miembros de la Mesa...

    La J+ instalará válvula inteligente en Av. Tecnológico y Aeronáutica

    Personal del departamento Eficiencia Física de la J+ realizará la instalación de una válvula...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto