Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 8:01

    Club Activo 20-30 y BM9 donan cápsulas de aislamiento a IMSS y Cruz Roja

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Cada cápsula tiene un valor comercial de 2 mil dólares

    Ciudad Juárez, Chih. – Club Activo 20-30, una asociación puente de la sociedad para apoyar a la comunidad; y Grupo BM9, un colectivo de Ingenieros Biomédicos, hicieron la formal entrega de cinco cápsulas de aislamiento para el manejo de pacientes con síntomas de COVID-19 a instituciones médicas de la localidad.

    - Publicidad - HP1

    El acto protocolario de entrega fue realizado, bajo las medidas de seguridad y sana distancia recomendadas, en el estacionamiento de las instalaciones del Club 20/30 ubicadas en Av. Américas y Vicente Guerrero.

    En el lugar, miembros de las asociaciones recibieron a Lourdes Fernández, Coordinadora de Enfermeras del IMSS; y a Gabriel Reyes, Director Operativo de la Cruz Roja; quienes recibieron 2 y 3 cápsulas respectivamente.

    Está es la primera entrega de un total de 12 cápsulas, comentó el presidente de Club Activo 20-30, Rafael Chávez; las siete siguientes serán destinadas a Pensiones Civiles del Estado, Cruz Roja Casas Grandes, Villa Ahumada y Cruz Verde entre otras instituciones que aún se están evaluando.

    Las cápsulas, diseñadas y fabricadas por los ingenieros de Grupo BM9, funcionan por presión positiva con un filtro N95 con el objetivo de aislar al paciente sospechoso de COVID-19 del personal médico que lo atiende.

    Grupo BM9, agrupación responsable del diseño y fabricación de las cápsulas, está conformado por los Ingenieros Rubén Guzmán Saucedo, Andrea Sarahi Oropeza Duarte, Mayra Alejandra Hernández Granados, Adriana García Gallardo, Hernán Iván Hernández Carrillo, Itzel Mireyda Morales Rojas, Dulce María Ortiz Reyes, Marco Brayan Valenzuela Reyes y la Licenciada Adriana Lizeth Oropeza Duarte.

    “La intención que tiene nuestro equipo de ingenieros es contribuir al bienestar de los más vulnerables. Se sabe que, por tratarse de un tema poco explorado por las instituciones de salud, es necesario generar herramientas de última tecnología que sean un factor útil para la batalla contra el COVID-19. La Cruz Roja Mexicana Delegación Ciudad Juárez, atiende las emergencias médicas pre hospitalarias, lo cual los ubica en una categoría de riesgo elevada ya que de facto se convierten en el primer filtro de detección y atención de personas infectadas de COVID-19, ahí nace la necesidad de proteger a estos profesionales de la salud”, declaró el Ingeniero Rubén Guzmán.

    La construcción de estas importantes piezas no habría podido ser realizada por los egresados de Ingeniería en Biomédica y Enfermería de la UACJ sin el financiamiento recibido por el Club Activo 20-30, aportando los recursos económicos para su elaboración.

    Cada cápsula tiene un valor comercial de 2 mil dólares

    Club Activo 20-30, agregó su presidente, obtienen fondos a partir de la realización de diversas actividades como la obra teatral “Juan Tenorio”, con lo que apoyan a albergues y entregan sillas de ruedas a niños, por lo que hace un llamado a la sociedad a continuar apoyando estas actividades que fructifican en el bien común de la ciudad y sus habitantes.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto