Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 6:40

    Celebran evento conmemorativo Octubre Rosa en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Centro Regional de Radioterapia zona norte ha atendido 65 pacientes con cáncer de mama, de los que 21 culminaron su tratamiento.

    Ciudad Juárez, Chih .- En el marco de la conmemoración de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, invita a las mujeres chihuahuenses a realizarse el diagnóstico oportuno, motivo por el cual realizó el evento denominado Octubre Rosa, bajo lema: “Contra el cáncer, yo actuó”.

    - Publicidad - HP1

    Durante el evento Felipe Fernando Sandoval Magallanes, secretario de Salud, dijo que en el Centro Regional de Radioterapia zona norte han sido atendidas 65 pacientes con esta enfermedad, de las cuales 21 culminaron su tratamiento y esperan a concluir el periodo de control de 5 años, para confirmar que están curadas.

    El funcionario señaló que esta es una gran noticia para las chihuahuenses, pero sobre todo para las juarenses, porque el Centro Regional fue inaugurado apenas en mayo de este año y ya está dando grandes resultados.

    Agregó que con esta nueva institución, toda mujer diagnosticada ya no tiene que trasladarse a Chihuahua como se hacía con anterioridad, porque ya recibe atención en la ciudad fronteriza.

    Mencionó que las mujeres en Ciudad Juárez cuentan con los servicios de las unidades móviles que están equipadas con un mastógrafo y acceden de forma gratuita a una atención de calidad y oportuna.

    En estas unidades se han aplicado más de mil 700 mastografías en diversas comunidades y localidades de la entidad.

    Sandoval Magallanes dio a conocer que en el transcurso de este año, se han registrado 678 casos nuevos de cáncer de mama en el estado, de los cuales, 160 se ubicaron en el municipio de Juárez, 2 en Ahumada y 1 en Guadalupe; ¨de ahí la importancia de la prevención¨ abundó.

    Dijo que a nivel estatal se han presentado 212 defunciones, de las que 85 ocurrieron en el municipio de Juárez y otra en Guadalupe.

    Además, a través de los centros de Salud las ciudadanas pueden acceder a los servicios de exploración clínica de mamas con atención especializada; en Ciudad Juárez se pueden practicar mastografías en el Centro de Salud Águilas de Zaragoza, en el CESSA Colinas y en la UNEME DEDICAM.

    En esta última se llevan a cabo otras actividades, como exámenes de ultrasonido y biopsias, además de que se brinda acompañamiento emocional a las pacientes que son diagnosticadas con el padecimiento y a sus familiares.

    Al evento, que se efectuó en el Centro Profesional de Ingenieros y Arquitectos (Cepia), acudieron Martín Rogelio Covarrubias, director de la Región Sanitaria Juárez y Neyra Georgina Regalado Gutiérrez, titular del Instituto Chihuahuense de las Mujeres.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto