Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 8:43

    Busca Pfizer aprobación en EE.UU. de vacuna actualizada para ómicron

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Si la FDA autoriza rápidamente las vacunas combinadas de Pfizer, los refuerzos podrán ofrecerse en cuestión de semanas.
    Estados Unidos (VOA) – Pfizer pidió este lunes a los reguladores de Estados Unidos que autoricen su combinación de la vacuna contra el COVID-19 que añade una protección contra las variantes más nuevas de ómicron, un paso importante para dar inicio a una campaña de refuerzo en el otoño.

    La Administración de Drogas y Alimentos de EEUU (FDA) había solicitado a los fabricantes de vacunas que modificaran sus dosis para que protegieran contra las variantes BA.4 y BA.5, que son las que mejor esquivan la inmunidad de las vacunas o infecciones anteriores.

    - Publicidad - HP1

    Si la FDA autoriza rápidamente las vacunas combinadas de Pfizer, los refuerzos podrán ofrecerse en cuestión de semanas. Estados Unidos tiene un contrato para comprar 105 millones de las dosis actualizadas en cuanto las autoridades sanitarias den el visto bueno, y la empresa indicó que las dosis están listas para ser enviadas.

    Se tiene previsto que Moderna presente pronto una solicitud similar, y Estados Unidos tiene un contrato con el laboratorio para comprar 66 millones de dosis de su vacuna actualizada.

    “Va a ser realmente importante que la gente este otoño e invierno se ponga las nuevas vacunas. Están diseñadas para el virus que hay”, dijo la semana pasada el médico Ashish Jha, coordinador de la respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca.

    Al menos por ahora, la variante BA.5 es actualmente la causante de casi todos los contagios de COVID-19 en Estados Unidos y gran parte del mundo. No hay forma de saber si seguirá siendo una amenaza este invierno o si otra variante la habrá sustituido.

    La noticia llega después de que hace una semana Gran Bretaña se convirtió en el primer país del mundo en autorizar una actualización diferente de Moderna contra el COVID-19, inyecciones que añaden protección contra el ómicron original que atacó el invierno pasado.

    Estados Unidos optó por no utilizar esa modificación anterior de la vacuna, por lo que los distintos países utilizarán diferentes versiones de las vacunas de refuerzo para aumentar la protección contra otra una posible oleada invernal.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Concluye Proyecto Regional para Fortalecer el Control Financiero y la Lucha Contra la Corrupción

    Finaliza con éxito el Proyecto Regional de Fortalecimiento del Control Financiero Externo para la Prevención y Combate de la Corrupción. ¡Un gran paso hacia una región más transparente y justa! #OLACEFS #Gobernanza #Transparencia

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Persisten el Sol y las Nubes Ligeras

    Otro día soleado con algunas nubes en Ciudad Juárez. Disfruta del calor moderado y la brisa refrescante, pero no olvides protegerte del sol! ☀️️ #ClimaJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto