Mientras se pensaba que solo podíamos beber agua dulce, descubren los beneficios del agua salada, presente en el 70% de la superficie de nuestro planeta
Barcelona, España (Sputnik) – Desde hace un tiempo se estudian los beneficios del agua salada para nuestro organismo. Por su gran cantidad de minerales, purificada y en pequeñas dosis, puede ayudar en el tratamiento de ciertas enfermedades cardiovasculares, digestivas, neurológicas e inmunitarias.
De acuerdo con el libro El agua de mar, de la Fundación Aquamaris en España, algunas de las patologías a ser tratadas con este tipo de agua son obesidad, hipertensión, gastritis, estreñimiento, asma, resfríos, artrosis, fibromialgia y osteoporosis.
“Muchos cocineros la empiezan a utilizar en la cocina. En vez de añadir sal a los guisos, hacen combinaciones entre agua dulce y agua de mar para conseguir que la alimentación sea más saludable y equilibrada con estos antioxidantes, vitaminas y minerales que contiene el agua de mar”, contó a Zona Violeta Beatriz Beltrán, médico-internista y experta en nutrición y envejecimiento en Barcelona, España.
La nutricionista también se refirió a unas ampollas que venden en farmacias españolas, que tienen un sabor salado y contienen agua de mar purificada. Aunque son recetadas para determinadas patologías, puede consumirlas cualquiera que desee “alcalinizar su cuerpo” y recuperar energías.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.